Inicio

Bomberos de Ecatepec atienden oportunamente llamados de emergencia

  • Con el apoyo de otros municipios, los vulcanos ecatepequenses controlaron el fuego de una bodega de la zona industrial de Xalostoc

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Pablo Bedolla acudió al lugar del siniestro en un trabajo de supervisión.
El alcalde Pablo Bedolla acudió al lugar del siniestro en un trabajo de supervisión.

Gracias a la oportuna intervención y alta preparación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ecatepec se logró evitar un tragedia y controlar en su totalidad un incendio en las bodegas de la fábrica Pallets M3, localizada en el número 11 de la calle Ernesto Pugibet de la zona industrial de Xalostoc, donde hay establecidas un amplio número de empresas, incluyendo gaseras.

Tras la llamada de alerta que se registró a las 10 de la mañana, del pasado 20 de septiembre, los vulcanos llegaron inmediatamente al lugar y posteriormente fueron apoyados en las labores por bomberos de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Nezahualcótl, Tultitlán y Distrito Federal, quienes controlaron las altas llamas en una hora y media de tiempo, sin que hubiera pérdidas humanas ni heridos.

De acuerdo a los primero reportes, el incendio pudo haber iniciado en el horno para secar tarimas y de ahí se propagó a una superficie de mil 500 metros cuadrados, donde fueron consumidas por el fuego miles de plataformas de madera, producto que se ensambla  en esa empresa, a la que arribó el presidente municipal Pablo Bedolla López para supervisar los trabajos de retiro de escombros.

En el lugar de los hechos, el alcalde reconoció y agradeció el apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, de la Secretaría de Marina Armada de México, la invaluable participación de los bomberos ecatepequenses y personal de Protección Civil, así como el de los vulcanos del Distrito Federal y de los municipios mexiquenses.

Cabe destacar que se inspeccionaron 80 casas, evacuando a 200 personas. El Ejército coadyuvó en los trabajos de salvaguardar los domicilios para evitar actos de rapiña.

Pipas de la Comisión de Aguas del Estado de México, CAEM, de Sapase, de la fábrica de jabón La Corona y Sigma Alimentos y ambulancias de la Cruz Roja con personal a bordo, participaron hombro a hombro con los 70 elementos de Protección Civil de Ecatepec, que arribaron en 15 unidades vehiculares entre motobombas, ambulancias y pipas de agua.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − 6 =

X