Inicio

Inician en Tlalnepantla campaña para regularizar giros comerciales

  • La Dirección de Desarrollo Económico Municipal es la encargada del trámite

Tlalnepantla / Estado de México

El titular de la dependencia dio a conocer los requisitos.
El titular de la dependencia dio a conocer los requisitos.

El municipio de Tlalnepantla cuenta con un programa de Regularización de Giros Comerciales Desregulados, por lo que los dueños de los giros comerciales y servicios desregulados ubicados en fraccionamientos, colonias y comunidades con una antigüedad mayor de cinco años pueden tramitar el cambio de uso de suelo.

Al hacer la invitación, Carlos Guarneros Olivera, titular de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, detalló que los interesados deberán cumplir con el pago de derechos para cambio de uso de suelo en una sola exhibición con valor de 3 mil 363 pesos, de acuerdo a lo establecido en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, siempre que se trate de un local que no supere los 60 metros cuadrados de operación.

Además deberán comprobar una antigüedad mínima de cinco años de operación, por medio de cualquier documento que compruebe que ha tratado de regularizar su establecimiento, la anuencia por escrito de los vecinos colindantes junto con su identificación oficial, siempre y cuando no se trate de un negocio que implique riesgos a la salud o genere desechos tóxicos y contaminantes.

Quienes sean personas físicas deberán presentar un Formato  Único de gestión Empresarial (FUGE), identificación oficial, predial vigente a nombre del propietario del inmueble, cédula informativa de zonificación y una carta compromiso de Protección Civil.

Mientras que las personas morales deberán presentar los requisitos anteriores, además del acta constitutiva y credencial para votar con fotografía del representante legal.

Los giros comerciales interesados en el cambio de uso de suelo deberán presentar en la dirección General de Desarrollo Urbano una solicitud firmada por el propietario o representante legal, copia legible de la boleta predial, copia de la escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad, copia del acta constitutiva y copia de identificación del propietario o representante legal.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete + tres =

X