Inicio

Otorgará Edomex becas a estudiantes de universidades privadas

  • Los alumnos de más altos promedios podrán  continuar sus estudios en el extranjero

Toluca / Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila inauguró la Reunión Nacional Municipio Joven 2014.
El gobernador Eruviel Ávila inauguró la Reunión Nacional Municipio Joven 2014.

El beneficio de becas para estudiar en el extranjero otorgadas por el gobierno del Estado de México se extenderán a alumnos de universidades privadas, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien inauguró la Reunión Nacional Municipio Joven 2014.

Hasta la fecha alrededor de mil jóvenes con los mejores promedios han viajado con todos los gastos pagados a 13 países, para tener mexiquenses mejor preparados, dijo.

“Las becas del extranjero para 2015 también van a contemplar a universidades privadas del Estado de México en términos de la convocatoria que en su momento se va a realizar, de esta forma estamos siendo incluyentes. Hay muchos jóvenes, ustedes lo saben, que estudian en universidades privadas becados, de escasos recursos y que están ahí, producto de su esfuerzo y su dedicación, así es que vamos a apoyarlos también”, manifestó.

Acompañado del director general del Instituto Mexicano de la Juventud, el gobernador informó también que la próxima semana, dos mil jóvenes mexiquenses se irán a estudiar inglés a Estados Unidos, y regresarán hasta diciembre de este año, esto gracias a un convenio realizado entre los gobiernos de México y EU.

Asimismo señaló que su administración continuará apoyando a la juventud, impulsando proyectos productivos para que puedan emprender su propio negocio, así como a través de la educación  dual, además de becar a más de 700 mil jóvenes, con programas como la entrega de laptops a los estudiantes con los mejores promedios.

Aunado a estas acciones, indicó que el Estado de México formará parte del programa federal de Vivienda para Jóvenes, y ya se tienen listas algunas propuestas de  predios que podrán servir para que los jóvenes mexiquenses tengan acceso a una casa.

El director general del Instituto Mexicano de la Juventud indico que esta dependencia trabaja para transformar las políticas de operación y programas que resuelven la vida de este sector, y señaló que la Reunión Nacional Municipio Joven 2014, es un espacio para  facilitar la labor de las instancias municipales de juventud y otorgar herramientas, conocimientos y oportunidades a los jóvenes de cada  municipio del país.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce − 10 =

X