Inicio

Presenta Tlalne su Plan Parcial de Desarrollo Urbano

  • El municipio se coloca a la vanguardia y es ejemplo en el Estado de México

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde Pablo Basáñez dio los pormenores de este importante proyecto.
El alcalde Pablo Basáñez dio los pormenores de este importante proyecto.

El alcalde Pablo Basáñez García presentó el Plan Parcial de Desarrollo Urbano, a través del cual se impulsa una nueva estructura urbana en Tlalnepantla basada en el comercio, los servicios de alto valor agregado y las economías del conocimiento.

En su mensaje, el edil resaltó que el municipio está a la vanguardia y es un ejemplo a seguir en el Estado de México y en el país, por lo que sus autoridades han sido invitadas por asociaciones de la Cámara de la Industria de la Construcción y de Vivienda a compartir su plan con otros municipios.

En presencia de Alfredo Torres Martínez, Secretario de Desarrollo Urbano del Estado de México, afirmó que este documento es la guía para construir el modelo y la visión de ciudad con espacios para las economías creativas, movilidad, turismo y convivencia, por el que se obtuvo una mención honorífica en Argentina, en el marco del Congreso de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

“Hoy nos consolidamos como una ciudad con uno de los mejores ambientes de negocios del país, bien comunicada, con vialidades locales y regionales que le dan conectividad y nos hacen ser la puerta logística del centro de México en cerca de 540 hectáreas del centro del municipio” dijo.

También destacó que el plan se construyó a lo largo de un año y medio, tiempo en el que se realizaron discusiones, foros, análisis y diagnósticos.

Expresó que también se busca una movilidad sustentable mediante un sistema de transporte público ecológico y seguro, el uso de la bicicleta en desplazamientos cortos entre nuestros hogares y lugares de estudio o trabajo, transformando a Tlalnepantla “para que nos vaya mejor a todos los que aquí vivimos”.

A través del Plan del Centro Urbano Regional de Tlalnepantla de Baz, se propone una política urbana para compactar la ciudad, reciclar el suelo para regenerar las zonas industriales y comerciales, aprovechando la infraestructura existente, y construyendo nueva y moderna para hacerla  de una ciudad referente del siglo XXI, precisó.

El presidente municipal explicó que al planificarlo se propusieron cuatro zonas para el desarrollo sostenido y sustentable, que son: el comercio y servicios corporativos, industria del conocimiento, industria de la información y tecnología, así como el aprovechamiento sustentable de los recursos de la ciudad.

Con esta estrategia, en el  plan se prevén en el mediano plazo cerca de 125 mil puestos de empleos, una población de más de 100 mil habitantes, 30 mil viviendas con tres habitantes en promedio cada una, es decir, una densidad de 200 habitantes por hectárea, 1.7 empleos por vivienda y más de 12 metros cuadrados de área verde por habitante.

Iniciará  con la construcción de la Plaza Carso, ubicada sobre Sor Juana Inés de la Cruz, el soterramiento del cableado eléctrico en la misma avenida, así como la edificación de desarrollos inmobiliarios sobre Periférico, lo que será “Puerta Tlalnepantla” que consiste en una torre insignia de 30 niveles y una plaza,  el puente a desnivel sobre Hidalgo-Toltecas y el paso a desnivel Mario Colín cuatro.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × 4 =

X