Inicio

Modifican Reglamento de Panteones en Tlalnepantla

  • El Cabildo aprobó el refrendo permanente de los sepulcros, siempre que las familias estén al corriente de sus pagos

Tlalnepantla / Estado de México

Los panteones municipales están saturados, por lo que el gobierno también ofrece servicios de cremación.
Los panteones municipales están saturados, por lo que el gobierno también ofrece servicios de cremación.

El Cabildo municipal aprobó por unanimidad modificaciones al Reglamento de Panteones, que otorgan beneficios a la ciudadanía. El alcalde Pablo Basáñez García detalló que el refrendo de fosas en los panteones municipales que antes era por 14 años, ahora podrá ser permanente si el titular de la misma está al corriente en el pago de sus derechos cada 7 años, sin preocuparse porque exhumen los restos de sus familiares.

El edil informó que para las modificaciones se tomó la opinión de los vecinos de las más de 60 comunidades del municipio, en busca de alternativas que nutrieran la renovación del Reglamento ante la saturación en los 16 panteones municipales.

Así, todas las personas que tienen una fosa de refrendo con duración de siete años, con posibilidad de renovarla por un periodo igual, o sea 14 años, ahora podrá hacerlo de forma permanente, con un costo de 1, 040 pesos cada periodo, es decir, renovar sin preocuparse por que exhumen los restos de sus familiares.

Samuel Ugalde Chávez, director de Servicios Públicos, explicó que cuando no estén al corriente de su pago, el Ayuntamiento recuperará la fosa y destinarla a otra familia que tenga la necesidad de un espacio para sepultar a sus muertos.

Aunque aclaró que previamente se hará la notificación a las familias y se les dará un plazo de 180 días para pagar; además el nuevo reglamento será publicado en cada panteón, de igual forma se indicarán que fosas se van venciendo.

Sumado a ello, en Tlalnepantla  contará con un crematorio municipal al servicio de quien lo necesite y lo quiera utilizar y será el más económico del Valle de México, con un costo de 999 pesos por servicio de cremación y 333.50 por derecho de cremación, eso se pagará en la tesorería municipal y no es privado.

Tlalnepantla cuenta con un 10 por ciento de fosas abandonadas y un 18 por ciento de gente que no está al corriente. Con las modificaciones a este reglamento, que tomará vigencia a partir de su publicación, la gente puede ir a pagar y con ello estar tranquila en relación al tema.

En la sesión, los integrantes del Cabildo también apoyaron la posibilidad de comprar un terreno para establecer un nuevo  panteón municipal.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

8 + quince =

X