Inicio

Vecinos se oponen a la construcción del estacionamiento subterráneo en Ixtlahuaca

Ixtlahuaca / Estado de México

El presidente municipal Alberto Rebollo Montes de Oca encabezó la tercer sesión informativa con relación al proyecto Modernización Plaza Jardín Rayón.
El presidente municipal Alberto Rebollo Montes de Oca encabezó la tercer sesión informativa con relación al proyecto Modernización Plaza Jardín Rayón.

Por falta de consenso entre la población y no cumplir las expectativas del proyecto, vecinos de la cabecera municipal se oponen a la edificación de modernización “Plaza Jardín Rayón”, así lo dejaran entrever personas inconformes durante la tercer sesión informativa que se realiza con respecto a este tema; evento avalado por el director de gobierno con sede en Atlacomulco Ignacio Beltrán García.

Reunidos en las instalaciones de la presidencia municipal, habitantes de la cabecera subrayaron que no se oponen al proyecto ni desarrollo del municipio de Ixtlahuaca, por el contrario señalaron están a favor de él, siempre y cuando se cumplan las expectativas para ello.

En este sentido manifestaron su inconformidad primero porque no se les tomó en cuenta y de manera exprés la administración que encabeza el alcalde Alberto Rebollo Montes de Oca se empeña en realizar esta obra aún y cuando ha sido categórico en señalar que “no hay nada que ocultar, estamos abiertos para aclarar todas y cada una de las dudas de la población”.

Principalmente se oponen a la construcción del estacionamiento subterráneo que se pretende edificar por no cumplir las expectativas de generar menos caos vial en la cabecera, por el contrario al cerrar por completo el primer cuadro se generaría más tráfico vehicular; en este sentido señalaron que el estacionamiento no vendrá a descongestionar las calles como se tiene contemplado, es una acción dijeron de cultura vial y poner en marcha el 1×1.

Al hacer uso de la palabra vecinos de comunidades aledañas expresaron que si bien es cierto en ocasiones se carece de lugares para estacionarse, esta no es la mejor solución, además destacaron que la inversión que se pretende destinar para esta obra, mejor el recurso se debe emplear en servicios básicos que aún carecen comunidades como es la falta de alumbrado público, caminos, hospitales, espacios deportivos, entre otros.

En la reunión donde se pudo observar gente infiltrada y afines tanto al proyecto como a la administración municipal, a quienes se les daba preferencia para hacer uso de la palabra -que en su momento se denunció-; acción que fue la causa, aunado a la falta de garantías y favoritismo lo que orilló a los inconformes a reventar la reunión y salirse de las instalaciones del Ayuntamiento, para llevar a cabo una reunión alterna a las afueras de la presidencia donde se acordó seguir unidos para evitar se hagan obras de ego personal.

De igual forma señalaron que con dichas obras se modificaría por completo la parte tradicional, entre estos la iglesia que data de 1880, así como construcciones aledañas que están hechas de adobe y estarían en riesgo de colapsar por la vibración, aunado al ruido que se generaría y afectaría a los alumnos de la primaria que se ubica a unos metros del lugar. Y se pronunciaron a favor de tomar en cuenta a los 46 pueblos para saber su postura al respecto.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 − uno =

X