Inicio

Rafael Díaz entrega apoyos en Otzolotepec por un monto cercano a los 700 mil pesos

Otzolotepec / Estado de México

11Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos, Rafael Díaz Bermúdez vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (‎CEDIPIEM) respondió a la solicitud del presidente municipal César Molina Portillo y ambos entregaron potabilizadores, calentadores y canastas alimenticias del programa «Apadrina a un Niño Indígena».

Ante el representante del Gobernador Héctor Nemer Naime quien avaló los apoyos distribuidos, el Vocal del CEDIPIEM informó que la suma total de todos los beneficios entregados asciende a un monto aproximado de 700 mil pesos.

El evento que se realizó en la plaza Hidalgo de la cabecera municipal señaló “los apoyos no llegan solos, se aterrizan por las gestiones que a diario realizan las autoridades municipales ante las diferentes instancias de gobierno, beneficiando a la población que más lo requiere”, en específico de la parte alta del municipio.

Rafael Díaz hizo énfasis que años atrás en la zona de Mimbres, donde aun y cuando se cuenta con agua potable en los Tepozanes, los vecinos del lugar tomaban agua sucia, de ahí la idea de otorgar los potabilizadores, los cuales dijo están certificados y garantizados hasta por 10 años.

Subrayó, “se dice fácil, pero cuesta trabajo bajar estos apoyos”, pero teniendo un alcalde como César Molina quien viene desarrollando un buen trabajo producto de la coordinación y equipo que hace con su Cabildo, estas acciones argumentó se pueden ser posibles, lo que habla del compromiso que existe con sus ciudadanos.

Asimismo, exhortó a los beneficiados tanto padres como niños a preservar su lengua originaria, muestra de orgullo e identidad, además pidió que en el próximo censa a realizarse no les dé pena señalar sus orígenes, ya que de ello depende que se pueda ser tomados en cuenta para más beneficios.

Días Bermúdez hizo alusión que el CEDIPIEM ha logrado gestionar y entregado 5 mil becas a jóvenes estudiantes de preparatoria que pasaron al nivel licenciatura que provienen de comunidades indígenas, así como 200 más, para jóvenes de secundaria que pasaron a preparatoria; hechos con los que se apoya a las cinco etnias originarias de la entidad y no hay pretexto para que no sigan estudiando.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 + 13 =

X