Inicio

Mantiene programas de aseguramiento para productores mexiquenses

Toluca / Estado de México

En caso de pérdida de cultivos, animales o abejas, reciben apoyos de los gobiernos federal y estatal.
En caso de pérdida de cultivos, animales o abejas, reciben apoyos de los gobiernos federal y estatal.

El gobierno del Estado de México respalda a los productores del campo mexiquense a través de un seguro para sus cultivos, esto para aminorar las pérdidas económicas que sufren a causa de los fenómenos climatológicos como sequías, heladas, granizo, vientos, exceso de lluvia, inundaciones, falta de piso e incluso un caso de erupción volcánica.

El apoyo se comenzó a brindar desde hace tres años,  pero en este año, con el Seguro Agrícola, se protegieron más de 500 mil hectáreas de maíz, 5 mil de trigo y 17 mil de cebada, en beneficio de más de 200 mil productores, con una inversión de 97 millones de pesos.

Estas acciones se llevan a cabo entre autoridades estatales y el gobierno federal, como parte del programa de Aseguramiento de Cultivos contra Fenómenos Catastróficos.

Aunado a ello, para quienes gozan de los beneficios del Programa de Alta Productividad de Maíz, el gobierno estatal les brinda un seguro para proteger más de 7 mil 200 hectáreas, para lo cual se invirtieron más de 6.5 millones de pesos.

También se les otorga a los productores mexiquenses, un seguro en materia pecuaria por casi 10 millones de pesos, que protege contra posibles daños a pastizales para la suplementación extraordinaria de alimento, con el cual se benefician cerca de 85 mil unidades de producción y 8 mil 500 productores mexiquenses.

Además, con más de 500 mil pesos, se aseguraron por muerte y sacrificio forzoso, en caso de erupción volcánica, más de 28 mil cabezas de ganado equino, bovino y ovino en los municipios de Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa, con lo cual se beneficiaron más de 2 mil 800 productores.

Se cuenta con el Aseguramiento de Alta Mortalidad de los distintos ganados, así como el Aseguramiento Pecuario Bovinos Ordeña en la región Norte-Oriente de la entidad, en ambos casos los productores están protegidos en caso de que sus animales sufran enfermedad o sacrificio forzoso.

Finalmente, a través del programa de Aseguramiento Pecuario Apícola, se aseguraron más de 7 mil 700 colmenas contra riesgos de muerte y/o fuga de la población abejar, causados por fenómenos meteorológicos o por accidentes súbitos imprevisibles, en beneficio de 146 apicultores.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 − once =

X