Inicio

Abren en Cuautitlán Izcalli Clínica de Equinoterapia

  • La gente que requiera rehabilitación deberá acudir al CRIS para una previa valoración

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El alcalde Karim Carvallo indicó que se atenderá a personas de todas las edades.
El alcalde Karim Carvallo indicó que se atenderá a personas de todas las edades.

Como una opción de terapia alternativa para las personas que padecen algún problema físico, conductual y funcional, el municipio de Cuautitlán Izcalli cuenta con una Clínica de Equinoterapia.

Al inaugurar el espacio, el presidente municipal Karim Carvallo Delfín detalló que se atenderán a gente de todas las edades que requieran ser rehabilitadas, que padezcan síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, problemas de conducta, cuadriplejia, déficit de atención e incluso depresión.

Las terapias tendrán una duración de entre 15 y 30 minutos dependiendo el padecimiento.

Acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, el alcalde enfatizó que ésta es una más de las acciones, que de manera coordinada el gobierno local y la sociedad llevan a cabo en beneficio de uno de los sectores más vulnerables de la población.

Agradeció a Carlos Camacho Fuentes, coordinador de la Clínica de Equinoterapia, su disposición para trabajar conjuntamente y beneficiar en un principio a 80 pacientes del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) que requerían de este tipo de terapia.

Mientras que la titular del DIF destacó que la equinoterapia es una terapia recreativa complementaria, que utiliza los beneficios de la equitación con fines de rehabilitación para personas con problemas físicos, conductuales y funcionales.

Recalcó que los izcallenses que requieran de este tipo de apoyo, deberán acudir al CRIS para una valoración médica y en caso de ser necesario serán canalizados a la clínica que brindará servicio de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas; sábado de 9:00 a 14:00 horas y los domingos previa cita.

Informó que gracias al convenio de colaboración con la Asociación del Lienzo Charro, los costos de las terapias serán muy accesibles no superando los 160 pesos por sesión.

Carlos Camacho detalló que la Clínica de Equinoterapia cuenta con cinco caballos, cada uno con capacidad de ofrecer 24 terapias por día, así como con cinco pedagogos, un psicólogo, un fisioterapeuta, un médico y un veterinario.

La Clínica de Equinoterapia está ubicada en avenida Del Jacal, a un costado del Lienzo Charro; para mayor información los interesados pueden acudir al CRIS, localizado en Bosques
Irlandeses
esquina
Paseos
del
Alba, Bosques
del
Alba.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 − catorce =

X