Inicio

Cubre con malla sombra los 69 jardines de niños de Cuautitlán Izcalli

  • En una semana se colocaron los equipos que protegerán a los pequeños de los rayos ultravioletas emitidos por el sol

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El alcalde Karim Carvallo indicó que se atenderá a personas de todas las edades.
El alcalde Karim Carvallo indicó que se atenderá a personas de todas las edades.

Los 69 preescolares públicos de Cuautitlán Izcalli contarán con malla sombra, beneficiando así a 12 mil 600 niñas y niños de la entidad.

Al poner en marcha el programa, en el jardín de niños “México”, el alcalde Karim Carvallo Delfín indicó que además de procurar mejores condiciones de estudio, se protege la salud de los menores, al evitar la exposición directa de su piel a los rayos ultravioletas del sol.

“Hoy estamos tomando en cuenta a quienes siempre han sido olvidados, los preescolares, y que mejor forma de hacerlo que instalando malla sombra en los patios de la escuela para evitar que los rayos ultravioleta dañen su piel y estén protegidos mientras hacen deporte o juegan”, afirmó el Edil.

Puntualizó que mediante esta acción también se refrenda el compromiso del gobierno municipal con la educación, bajando programas que nunca antes se efectuaban y que mejorarán las instalaciones escolares.

En esta gira en la que también se visitaron los planteles “Juan Enrique Pestalozzi” de San Sebastián Xhala, “Tihui” en Valle de la Hacienda, “Evangelina Ozuna” en Urbi Quinta Montecarlo y “Juana de Asbaje” en Cofradía San Miguel I, las autoridades educativas agradecieron el respaldo del Ayuntamiento local.

La directora del preescolar “Evangelina Ozuna”, Mónica Guadalupe Flores, reconoció el apoyo recibido por parte de la alcaldía, lo que permite ofrecer instalaciones más dignas a los alumnos de dicha institución.

Cabe señalar que en el transcurso de la semana pasada en las 69 escuelas se instalaron las mallas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 − 4 =

X