Inicio

Reconocen en Nicolás Romero al Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana

  • También entregan réplica de Bandera de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana a primaria “Generalísimo Morelos”

Nicolás Romero / Estado de México

El gobierno municipal recordó la hazaña de este cuerpo.El gobierno municipal recordó la hazaña de este cuerpo.
El gobierno municipal recordó la hazaña de este cuerpo.El gobierno municipal recordó la hazaña de este cuerpo.

Al entregar una réplica de la Bandera de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana a la escuela primaria “Generalísimo Morelos”, en la colonia Morelos, Martín Sobreyra Peña, alcalde Nicolás Romero, aseveró que el Lábaro es el emblema de la patria, simboliza la unión y la lealtad a las instituciones nacionales y al pueblo de México.

En este marco, el presidente municipal también entregó reconocimientos a integrantes del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana.

En una solemne ceremonia, en donde se leyó una reseña recordando los hechos ocurridos en nuestro país durante la Segunda Guerra Mundial, se reconoció a los sargentos 1° Arm. Ret. Fortino González Gudiño, 1° Trans. Ret. Horacio Albarrán Castilleja y 2° Int. Ret. Ernesto Martínez Trujillo, por los méritos alcanzados en 1945.

El edil detalló que este homenaje es para resaltar la valentía y heroísmo de todos los integrantes de la Fuerza Expedicionaria Mexicana que partieron hacia Medio Oriente resguardando la bandera tricolor, pues esta ha sido la única ocasión en la que el Lábaro Patrio ha ondeado fuera del territorio nacional en un conflicto bélico.

Además se destacó la actuación del Escuadrón 201, quien se desempeñó con valentía y de forma heroica, que de igual, fue la única vez que combatió fuera del territorio nacional.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 − 8 =

X