Inicio

César Molina refrenda su compromiso con la educación de los otzolotepequenses

Otzolotepec / Estado de México

28Por un futuro promisorio para la educación se pronunció el presidente municipal César Molina Portillo, al encabezar la entrega de apoyos a Comunidades Indígenas y Despensas del programa social “Apadrina a un Niño Indígena”, junto con el vocal ejecutivo del CEDIPIEM Rafael Díaz Bermúdez, acto avalado por el representante del Gobernador Héctor Némer Naime.

El evento que se realizó en la plaza Juárez de la cabecera municipal señaló que la administración 2013-2105 seguirá invirtiendo en el rubro educativo, para que los jóvenes cuenten con las instalaciones y herramientas necesarias para continuar sus estudios en sus diferentes niveles.

Muestra de ello argumentó, se están aterrizando proyectos importantes tales como la construcción de las instalaciones de la Universidad Politécnica de Otzolotepec que viene a resolver un problema añejo, ya no trasladarse a la capital mexiquense para estudiar una licenciatura; obra que no sólo beneficia a los habitantes del municipio, sino también de la región.

Molina Portillo informó que aunado a esta construcción también se edifica en Las Peñas la Biblioteca Digital, lugar donde se asientas tres rubros importantes educación, cultura y deporte con lo que se podrá atacar el problema de la drogadicción, alcoholismo y delincuencia.

En este sentido indicó que parte de este problema es culpan de los padres a quienes se les está yendo de las manos por no impartir cultura y valores a los vástagos, además de no poner orden y control; de igual forma del gobierno municipal, motivo por el cual se están generando políticas públicas educativas e indicó que sí se puede lograr, si se lo proponen.

En atención a las zonas indígenas se entregaron potabilizadores de agua, quemadores equipados para hacer tortillas y el programa emblemático de distribución de despensas del programa “Apadrina a un Niño Indígena”.

Por su parte el representante del Gobernador Eruviel Ávila indicó que los apoyos otorgados, es con la finalidad de mejorar el nivel de vida de las familias que más lo requieran y se mostró dispuesto a seguir apoyando en la medida de lo posible.

En su participación el Vocal Ejecutivo del CEDIPIEM expresó el compromiso que existe desde hace varios años en apoyos a los habitantes de la zona de Mimbres y comunidades aledañas, siempre pensando en su beneficio y salgan adelante.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × cuatro =

X