Inicio

La Sección 17 del SNTE fomenta el deporte con los Juegos Deportivos y Culturales

San Mateo Atenco / Estado de México

36Ante la incertidumbre que se generó por la reforma educativa, se ha reconfigurado el mapa laboral, así lo expresó el profesor Alejandro Palma Bernal al declarar inaugurados los “Juegos Deportivos y Culturales SNTE 2014”, representante del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 17 en el Valle de Toluca Gustavo Michua y Michua.

Ante el titular de la Región II Lerma Nicolás Rodríguez Luna, el integrante del Colegiado Sindical señaló “ninguna prestación se ha perdido y junto con los profesores de la Sección 17 se continuará con ese derecho”, por ello anunció que los días 20 y 21 de octubre se estará pagando la compensación anual a los Directores y Subdirectores.

El evento que se desarrolló en la Unidad Deportiva del municipio de San Mateo Atenco, manifestó que el SNTE de volver a sus orígenes, reencontrarse con sus principios que les dieron origen.

Alejandro Palma reprobó los acontecimientos suscitados en el estado de Guerrero con los estudiantes de Ayotzinapan, a quienes les refrendó su apoyo ya que dijo “nuestros orígenes son normalistas”, pronunciándose a favor de recomponer el tejido social, donde el papel del docente juega una función determinante.

Asimismo, expresó que en la justa deportiva se deben resaltar los valores, ya que aún fuera de las aulas, son trabajadores de la educación comprometidos con el bienestar social.

Después del evento protocolario, la profesora Julieta Lorenzo Eligio destacada deportista cayó en su responsabilidad encender el pebetero olímpico, símbolo de los juegos; mientras que el profesor Alfredo Parra Basilio, le tocó hacer el juramento deportivo.

Los Juegos Deportivos y Culturales dieron inició con la clase de zumba, para posteriormente dar paso a los diferentes encuentros deportivos y culturales como canto, declamación, oratoria, danza y ajedrez.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 + seis =

X