Inicio

Alumnos evitan construcción de Biblioteca Digital en predio de secundaria de Temoaya

Temoaya / Estado de México

 

Alumnos de la secundaria oficial Número 30 "Melchor Ocampo" del municipio de Temoaya se opusieron a la construcción de la Biblioteca Digital en su escuela.
Alumnos de la secundaria oficial Número 30 «Melchor Ocampo» del municipio de Temoaya se opusieron a la construcción de la Biblioteca Digital en su escuela.

Alumnos de la escuela secundaria oficial Número 30 «Melchor Ocampo» de esta demarcación evitaron al medio día del pasado miércoles 15 de octubre, la edificación de la Biblioteca Digital, por considerar que les roban parte de su espacio de esparcimiento.

Ante el presidente municipal Efraín Victoria Fabián y la regidora que tiene la comisión de educación Beatriz Colín, que asistieron a la colocación de la primera piedra, alumnos de dicha institución educativa manifestaron mediante pancartas y consignas su oposición al proyecto, acción que intentaron evitar directivos y algunos maestros quienes están a favor del proyecto.

Alumnos consultados y que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias por parte tanto de autoridades educativas y municipales, indicaron que su negativa es porque se les quitaría parte de un de las dos canchas con que cuentan para desarrollar la actividad deportiva.

Asimismo expresaron que el Alcalde temoayense visiblemente molesto les dijo «esta biblioteca me la voy a llevar a otro lugar que si lo quieran», aun cuando ya sabía que se le había asignado un espacio en otra comunidad.

En este sentido, los alumnos consultados indicaron que no se oponen a este beneficio, siempre y cuando no les afecten sus espacios deportivos.

En este sentido padres de familia repudiaron la actitud autoritaria asumida por el Presidente Municipal de extracción priista, ya que expresaron que a la administración 2013-2015 ya se les había asignado un predio en la comunidad de San Antonio del Puente para la edificación de la Biblioteca Digital, pero el edil ha hecho caso omiso a tal situación que sólo provoca enfrentamientos entre la comunidad estudiantil y profesores.

De igual forma señalaron que si se pierde este proyecto, es por culpa del Alcalde quien no ha sabido gobernar el municipio de Temoaya, ya que su inexperiencia se ha reflejado no tan sólo en este asunto, sino en otros y subrayaron que no se oponen a este proyecto, pero no es afectando a tercero como se consiguen beneficios, para la sociedad.

Será entonces el Instituto Mexiquense de Cultura quien determine si este proyecto continua para beneficio de los temoayenses o se lo llevan a otra demarcación.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

doce + siete =

X