Inicio

Lanza Comisaría de Atizapán programa de prevención del delito

  • A través de conferencias y actividades lúdicas, elementos policiacos instruirán a la ciudadanía sobre diversos temas

Atizapán / Estado de México

“Por un Atizapán Libre de Violencia”, es el lema del proyecto impulsado por el gobierno de Pedro Rodríguez.
“Por un Atizapán Libre de Violencia”, es el lema del proyecto impulsado por el gobierno de Pedro Rodríguez.

Reconociendo que la inseguridad es un problema social que aqueja a los atizapenses y a todo el país, la administración que encabeza Pedro Rodríguez Villegas, a través de la Comisaria Municipal inició el programa Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana.

Bajo el lema “Por un Atizapán Libre de Violencia”, este programa preventivo pretende crear conciencia entre la ciudadanía, por lo que un grupo de policías del área de Prevención del Delito realizarán diversas actividades con los habitantes de las colonias Emiliano Zapata, U.A.M, Lomas de Tepalcapa y Profesor Cristóbal Higuera, esto en un periódo de dos meses, posteriormente se irán cubriendo otras zonas.

Al respecto, el comisario Salvador Hernández Torres resaltó la importancia de la prevención en los hogares, la calle, la escuela y en todas las actividades diarias, ya que es de suma importancia que los ciudadanos presten atención a todo lo que ocurre en su entorno y de esta manera prevenir cualquier comisión del delito.

El programa Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana llevará a cabo actividades para mujeres, niños y jóvenes, entre las que destacan: conferencias sobre la violencia intrafamiliar, espacios de grafiti, torneos de futbol, cine, concurso de pintura, entre otros.

Mientras que la subdirección de Prevención del Delito, de manera paralela, impartirá pláticas  sobre cómo prevenir los delitos, sobre el bullying, seguridad vial, prevención de accidentes, alcoholismo y  drogadicción.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × uno =

X