Inicio

Inicia en Naucalpan el “Rescate de Escuelas con Sentido Humano”

  • El Ayuntamiento trabajará para rehabilitar los planteles y sean un espacio digno para estudiar

Naucalpan / Estado de México

En la primaria “Luis Gutiérrez”, el alcalde David Sánchez presentó el proyecto.
En la primaria “Luis Gutiérrez”, el alcalde David Sánchez presentó el proyecto.

En el arranque del programa “Rescate de Escuelas con Sentido Humano”, el presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, entregó el remozamiento de la primaria “Luis Gutiérrez”, ubicada en la colonia San Antonio Zomeyucan, en donde además se entregaron 15 botes de pintura para los salones y 600 botiquines, en beneficio de 2 mil 500 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

El alcalde sostuvo que a través de este programa se busca dignificar los espacios escolares, además de ayudar a mantener la salud de los estudiantes.

«Agradecemos muy profundamente que al presidente municipal que visite nuestra escuela ‘Luis Gutiérrez’ por tercera ocasión, porque su presencia siempre viene acompañada de una nueva acción de parte del gobierno, con novedosos programas que ya benefician a los más de 2 mil alumnos que integran esta comunidad estudiantil”, indicó Ronaldo Cruz, director del plantel.

En este marco, el representante de la empresa de Reciclaje y Reutilización de Residuos en México, Miguel Ángel Herrera,  donó  tres laptops a la escuela, para el incrementar el equipamiento de la sala de cómputo del plantel.

Mientras que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el DIF municipal entregaron 13 pares de lentes graduados, como parte del programa “Visión Naucalpan; ofrecieron gratuitamente servicios de salud, así como conferencias para prevenir el bullying en alumnos, maestros y padres de familia.

La presidenta del DIF municipal, Erika Peralta Lazo, informó que gracias a las gestiones con instancias federales, estatales y la iniciativa privada, lograron aumentar las raciones de alimentos escolares, que en la primaria “Luis Gutiérrez”  beneficia a 712 alumnos en el turno matutino y 250 en el vespertino.

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, el gobierno municipal entregó, a través del presidente municipal, reconocimientos a elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, por sus acciones destacadas en la protección de los naucalpenses.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco + 10 =

X