Inicio

Ponen en marcha Pablo Bedolla la operación de tres nuevas BOM

  • 300 elementos más de las fuerzas armadas se integran a las labores de seguridad

Ecatepec / Estado de México

El alcalde de Ecatepec y el secretario General de Gobierno estatal inauguran los espacios de seguridad.
El alcalde de Ecatepec y el secretario General de Gobierno estatal inauguran los espacios de seguridad.

Tres nuevas Bases de Operaciones Mixtas (BOM) se integran a las tareas de seguridad en el municipio de Ecatepec; se ubican en Ciudad Cuauhtémoc y Granjas Valles de Guadalupe, además de una que funcionará de manera itinerante.

Estas se suman a las que ya vienen operando en Las Américas, San Pedro Xalostoc y Santa María Tulpetlac, esta última integrada por elementos de la Secretaría de Marina, además forman parte del Plan Estratégico de Seguridad, en su tercera etapa, implementado por el gobierno mexiquense.

Al inaugurar los espacios, el alcalde Pablo Bedolla López, indicó que tanto su administración como el gobernador Eruviel Ávila Villegas han refrendado el compromiso que tienen con los ecatepequenses, de garantizar la seguridad en la localidad más poblada del país.

Acompañado del secretario General de Gobierno del Estado de México, José Sergio Manzur Quiroga, el munícipe subrayó que mantendrá la dinámica de sumar esfuerzos para brindar mayor seguridad en las 579 colonias que integran el territorio, por lo que 300 elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se integran a las labores que se realizarán desde las nuevas Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

Mientras que el funcionario federal expresó: “Vamos a seguir trabajando con firmeza, con la ley en la mano. Entregando mejores cuentas a la gente, hagamos lo que nos corresponda. Los número nos favorecen, hemos bajado de manera importante algunos delitos, nos falta mucho por hacer y para seguir avanzando necesitamos el apoyo de todos ustedes”.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio de Ecatepec se sitúa en la posición décimo octava a nivel estatal, respecto a los índices de incidencia delictiva, en una medición por cada 100 mil habitantes.

El envío y reforzamiento de fuerzas federales y estatales a Ecatepec, se da como respuesta a las peticiones que los ciudadanos realizaron ante diversas dependencias, además de que la alta densidad población fue un factor determinante para su instalación.

Al finalizar el evento, el secretario General de Gobierno, acompañado por autoridades municipales, recorrió el Centro de Mando, Comunicación y Plataforma México,  para supervisar las tareas de vigilancia , inteligencia y monitoreo, que lleva a cabo la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × dos =

X