Inicio

Exige Octavio Martínez renuncia de procurador estatal por ineficiencia

  • El diputado local asegura que Alejandro Sánchez miente en el caso de los restos óseos encontrados en el Gran Canal

Ecatepec / Estado de México

Ofrece conferencia de prensa junto con padres de las menores desaparecidas en Ecatepec y Tecámac.
Ofrece conferencia de prensa junto con padres de las menores desaparecidas en Ecatepec y Tecámac.

El procurador de Justicia del Estado de México es ineficiente y miente, por lo que es necesario que abandone su cargo, aseveró el diputado local Octavio Martínez Vargas.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, al evidenciar el encuentro de restos óseos en el Gran Canal, entre junio y septiembre de este año, anunció que promoverá la integración de una Comisión de Seguimiento y Atención a Mujeres Desaparecidas que convoque a peritos reconocidos por la ONU y organismos internacionales.

Pero además demandará un dictamen pericial de terceros sobre los restos, esto luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) negara que encontrara los cuerpos de al menos 16 mujeres en el Gran Canal y le exigiera al legislador pruebas de esto.

“No soy perito, sino un representante de la sociedad, exijo al procurador (Alejandro Sánchez) respeto a las familias, a las organizaciones y al Poder Legislativo”, dijo.

El perredista consideró absurdo que la autoridad ministerial reduzca a sólo dos personas los 6 mil 962 restos óseos encontrados en el canal, y advirtió que el procurador se contradice cuando asegura que es complicado identificar los cuerpos, pero fue muy eficiente al reconocer que 60 de los restos pertenecen a una misma persona y 19 pueden pertenecer a otra, por lo que el procurador “o es muy exhaustivo o está mintiendo”.

Y aseveró: “Se tiene que conducir con verdad, si hubiese un reconocimiento de lo que está sucediendo e involucrará a las autoridades otro resultado tendríamos”.

En conferencia de prensa, Martínez Vargas presentó un par de audios en los que Irma Millán Velásquez, fiscal de Feminicidios en la región, reconoce que en el área desazolvada se encontraron los restos de varias personas, y no sólo de dos como la PGJEM afirmó.

“Esa información la dio la Procuraduría, no nosotros por una ocurrencia”, expuso.

Por su parte, el abogado Carlos Mata Martínez refirió que los dragados del canal fueron resultado de la solicitud del juzgado para adolescentes de Zinacantepec, por el expediente 117 de 2014;  y no  a desazolve de basura de acuerdo a tareas ordinarias, como lo refirió el procurador.

También, aseguró, se fabricaron algunos culpables para acallar las presiones de los familiares, y se habla de que tan sólo un presunto asesino serial cometió 16 feminicidios en Ecatepec y Tecámac y después arrojó los cuerpos al río.

En este evento estuvieron presentes Jaime Amador, padre de Fabiola; Virginia Cervantes Jiménez, madre de Valeria; Isela Rodríguez Quiroz, madre de Abril Selena, y a quien le entregaron un cuerpo que no es el de su hija; Bernardo González Yáñez y esposa, padres de María Elizabeth Yáñez; y Aracely Pérez Reyes, madre de Sandra Cabrera, todas menores desaparecidas en Ecatepec y Tecámac.

Los padres de las menores desaparecidas acusaron que no hay avance en las investigaciones por parte de la Procuraduría a pesar que en muchas ocasiones ellos han dado mayor información recabada por ellos mismos, destacando la ineficiencia de esta instancia ministerial.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × 1 =

X