Inicio

Integran comité del Programa Créditos a la Palabra en Tlalnepantla

  • El gobierno municipal invertirá 1.7 millones de pesos para apoyar a los emprendedores

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde tomó protesta a los integrantes del organismo.
El alcalde tomó protesta a los integrantes del organismo.

El Comité Técnico Municipal del Programa Créditos a la Palabra para Emprendedores Confiables de Tlalnepantla 2014-2015 entró en operaciones en este municipio, teniendo como objetivo fomentar el desarrollo económico sectorial y municipal, mediante el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático de emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio municipal.

Al tomar protesta de los integrantes del organismo, el presidente municipal Pablo Basáñez García que este programa surge ante la necesidad de tender la mano a quienes requieren una oportunidad, que desean sacar adelante a sus familias siendo emprendedores, con creatividad para tener mejores condiciones de vida, ciudadanos que no piden que se les regale nada, pero que no encuentran oportunidades en el mercado financiero nacional.

De esta manera el Ayuntamiento de Tlalnepantla publicará en breve la convocatoria para impulsar por segundo año consecutivo el programa sin precedentes Créditos a la Palabra para Emprendedores Confiables de Tlalnepantla 2014-2015, con un monto inicial de un millón 700 mil pesos de recursos municipales, lo que sin duda abonará también a una mayor seguridad ciudadana a través de la generación de empleos y la reactivación económica.

Se impulsa así la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva con la creación de pequeñas unidades de negocios que a su vez se convierten en proyectos productivos viables.

El gobierno municipal invertirá 1.7 millones de pesos dirigidos a micro y pequeños empresarios locales que deseen obtener financiamiento para consolidar o impulsar el crecimiento de su negocio o establecer una micro o pequeña empresa con créditos que van de los 2, 500 pesos a los 16 mil a pagar en 16 semanas sin intereses.

Pablo Basáñez recordó que su gobierno instituyó los Créditos a la Palabra sin intereses para mujeres emprendedoras, luego éste se hizo extensivo a jóvenes. Estos dos instrumentos fondeados con recursos públicos en los que el gobierno municipal solicita la devolución del recurso a partir de un tiempo determinado sin el cobro de intereses.

“Sin embargo los montos del recurso aún son limitados, por lo que con este nuevo esquema se llegará a más personas, pero también a gente que ya tiene muy clara la idea del negocio que quiere emprender desde su perspectiva empresarial”, precisó el edil.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × cuatro =

X