Inicio

Suma Tlalnepantla 25 estancias infantiles a cargo del DIF municipal

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde Pablo Basáñez inauguró un espacio más en El Rosario.
El alcalde Pablo Basáñez inauguró un espacio más en El Rosario.

Con la nueva Estancia Infantil Sor Juan Inés de la Cruz se consolida la política social impulsada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, “valorando y respondiendo con hechos a la confianza de la ciudadanía”, expresó el alcalde Pablo Basáñez García al inaugurar el espacio junto con la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), Isis Ávila Muñoz, en la colonia El Rosario.

Acompañado por la titular del DIF municipal, Verónica Rocha Vélez, el presidente municipal de Tlalnepantla expresó que esta estancia es resultado de un compromiso serio, formulado por el mandatario mexiquense en tiempos de campaña.

“Hoy ese compromiso es una realidad producto de la congruencia, del esfuerzo de la capacidad de dar resultados y muestra clara de que la palabra empeñada es palabra cumplida”, dijo.

Asimismo afirmó que el ayuntamiento de Tlalnepantla está comprometido con el bienestar de los mexiquenses, porque avanza en la misma dirección que el gobierno del Estado de México, en favor de la causa más noble de esta administración: su gente y el desarrollo humano de todos por igual.

Destacó que esta estancia infantil significa una oportunidad para muchas mamás que tienen la capacidad para trabajar y ampliar el sustento familiar, mujeres emprendedoras que buscan una mejor calidad de vida para sus hijos.

Por su parte, la titular del DIFEM dio a conocer que el gobernador Eruviel Ávila Villegas impulsó la Ley de Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, a la cual se apegan las estancias todos los días con personal calificado, instalaciones limpias, seguras y constantes visitas de verificación para que se cumplan estos requisitos.

Dio a conocer que en el último año se recibieron a cerca de 2 mil 400 pequeñitos en las seis estancias infantiles y cinco jardines de niños del DIF Estado de México, y un aproximado de 10 mil 700 menores en 157 estancias que manejan los sistemas DIF municipales.

Es así que reconoció a la presidenta del DIF municipal, Verónica Rocha Vélez, “por su solidaridad con la niñez mexiquense y en este caso con las niñas y niños de Tlalnepantla, cerca de quien más lo necesita y cumpliéndole a la gente, haciéndole sentir a los padres que sus hijos están seguros en estas estancias en donde se brinda un servicio de calidad”.

Verónica Rocha Vélez  informó que esta estancia infantil tuvo una inversión de 3 millones 593 mil pesos, la cual consta de cuatro aulas que atenderán a los menores lactantes, maternal y primero de preescolar, tiene una dirección, enfermería, comedor, cocina, sanitarios y un patio amplio.

Agregó que Tlalnepantla cuenta con 25 estancias en el municipio, en las que se atiende a más de mil 033 niños todos los días.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × 4 =

X