Inicio

Conservan tradiciones con Festival Muerte Viva Tlalnepantla 2014

  • El ayuntamiento invita a la población en participar en los diferentes eventos que se presentarán del 29 de octubre al 2 de noviembre

Tlalnepantla / Estado de México

Los eventos se realizarán en los teatros Algarabía y Centenario, en la explanada municipal, en el panteón Jardines del Recuerdo, entre otros.
Los eventos se realizarán en los teatros Algarabía y Centenario, en la explanada municipal, en el panteón Jardines del Recuerdo, entre otros.

Del 29 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo el Festival Muerte Viva Tlalnepantla 2014, con el lema “Un festival de muerte para vivirlo”, como forma de conservar y promover las tradiciones mexicanas y una acción más que abone para convertir a Tlalnepantla en la Capital Cultural del Norte del Valle de México.

El evento iniciará con la presentación artística de alumnos que reciben clases de teatro, danza y música, en Centro Municipal de las Artes (CEMUART), el miércoles 29 de octubre a las 18 horas en la explanada Dr. Gustavo Baz.

Organizado por el Instituto Municipal de Cultura y las Bellas Artes, el jueves 30 de octubre habrá concurso de “Danzón con Catrines y Catrinas”, con la Danzonera del Sol en el Teatro Algarabía, a las 6 de la tarde; así como la presentación del libro “El compadrito de la muerte” a la misma hora, en la Casa del Poeta José Emilio Pacheco, en el CEMUART.

La titular del instituto, Maribel Soto Díaz, informó que el viernes 31 de octubre se presentará la obra “La Dama de Negro” en el Teatro Centenario, con dos funciones, a las 7 y 9 de la noche, además de la presentación de la Ofrenda Magna y Alebrijes en la explanada del Palacio Municipal, a partir de las 10 de la mañana.

Precisó que el 1º y 2 de noviembre, en el Jardín de la explanada Dr. Gustavo Baz, a las 6 de la tarde, se llevará a cabo la obra de teatro “La llorona”, en tanto que el sábado la Banda Sinfónica Municipal presentará “El Fantasma de la Ópera” en el Teatro Centenario a las 19 horas.

También el día primero habrá una Exposición Colectiva en Torno a la Muerte en la Plaza del Edificio del Caracol en el Panteón Jardines del Recuerdo, a partir de las 12 horas; mientras que a la una de tarde, el Teatro Algarabía habrá “Rockabilly para los muertos” y por la tarde se realizará el concurso de ofrendas y relatos “Muerte Viva en tu comunidad”, esto en los lagos de El Rosario.

Para concluir los festejos del día de muertos, el domingo 2 de noviembre se presentarán en el Centro de Convenciones Tlalnepantla, a las 12 horas, Charlie Montana, SAM SAM y otros;  mientras que en el Teatro Algarabía habrá presentaciones artísticas desde el mediodía y hasta las 8 de la noche, además del Ensamble de Música de Tlalnepantla de Baz, en el

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos + 13 =

X