Inicio

Aplicarán programa de Alerta Sísmica en unidades habitacionales de Tlalne

  • Una alarma sonora prevendrá a los vecinos de Maravillas Ceylán y Hogares Ferrocarrileros Ixtacala

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde Pablo Basáñez dio detalles durante la entrega de tinacos.
El alcalde Pablo Basáñez dio detalles durante la entrega de tinacos.

El programa de Alerta Sísmica se aplicará en las unidades Maravillas Ceylán y Hogares Ferrocarrileros Ixtacala, informó el presidente municipal Pablo Basáñez García, al entrega 67 tinacos a familias de Los Reyes Ixtacala 1ª y 2ª  sección, San Pablo Xalpa y La Romana.

El alcalde detalló que este proyecto se integró hace poco a las acciones de este gobierno en favor de fomentar una cultura de Prevención de Riesgos y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Esta alerta, señaló, está equipada con tecnología de punta denominada de 360 grados; en caso de un sismo que ponga en riesgo la seguridad de los vecinos de la zona, emitirá una alarma sonora con el tiempo suficiente para abandonar el edificio y poner a salvo la vida.

“En cosa de tres semanas estaremos dando una explicación a la población de estas colonias sobre cómo establecer un plan antisísmico y buscando en la cultura de la prevención abonar todos a vivir en una situación de mucha mayor tranquilidad y por supuesto seguridad, en coordinación con la dirección General de Protección Civil”, dijo el edil.

Sobre los tanques de almacenamiento de agua, entregados a través de Apoyos Directos a quienes más lo necesitan, tienen una capacidad de 450 litros en beneficio de 67 familias, cuyo costo en el mercado es de alrededor de mil 200 pesos, que estos vecinos se ahorraron.

Al respecto, José Eduardo Romero Ramírez, titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, señaló que la entrega de estos apoyos es en favor de la población vulnerable, es decir,  mayores de 65 años que no son dependientes económicos de alguien, vecinos en condiciones de pobreza o quienes tienen la necesidad de sustituir sus tinacos que eran de asbesto, y por la falta de recursos económicos para comprarlo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 − dos =

X