Inicio

Ciudadanía rechaza a la Maestra Sonia Edith Calderón Miranda como candidata a la presidencia municipal de Jilotepec

Esperan congruencia de parte de su dirigencia estatal

Comentan que hay mejores políticos para ocupar el cargo

10JILOTEPEC, Méx.- El Revolucionario Institucional en Jilotepec se encuentra en plena declive, en caso de que se imponga como candidata la Maestra Sonia Edith Calderón Maldonado, pues existe rechazo total hacia su persona.

Como ya se comentó en el número anterior, la ciudadanía al igual que funcionarios, militantes y simpatizantes del tricolor rechazan que una persona como la Maestra, de quien dicen su carrera política es muy corta, no es la persona idónea para contender como candidata, mucho menos que vuelva a ocupar un cargo público.

Y es que, prefieren omitir sus nombres por temor a represalias, pero indican con mucha claridad, que la Maestra Sonia, como le dicen, no es una persona grata, por el contrario tiene actitudes de soberbia y prepotencia, no conoce la humildad, pues todo lo ha obtenido a la fuerza o moviendo sus fichas a su conveniencia.

Es común, dijeron los informantes, que cuando llega a tener un cargo público, como fue en la administración de Marlon Martínez que fungió como Directora de Desarrollo Económico, logró obtener buenos dividendos no así los que entraron a la tesorería.

Incluso obtuvo para su hermano preferencias en la venta de alcohol, por eso y derivado del conocimiento que tienen de ella en su actuar, es que rechazan que su partido, el Revolucionario Institucional la premie con la candidatura a la presidencia municipal.

Comentan, que existen más políticos con mejores probabilidades y mejor cartera, incluso mujeres que se han forjado apoyando a los que menos tienen, pero la Maestra simplemente reiteran, no es una persona grata.

Con todos estos antecedentes, creemos porque así será que el alcalde Edgar Castillo Martínez rectifique su postura hacia quienes quieran contender, pero sobre todo que sea justo en caso de apoyar a alguien.

La etapa político electoral ya dio inicio, los jilotepequenses esperan que sus demandas sean tomadas en cuenta, y se obtenga a un candidato que pueda mantener a su partido en el poder, esperan también que se cumpla con la petición de su dirigente  Carlos Iriarte Mercado de estar unidos y trabajar en equipo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × cinco =

X