Inicio

Demanda Octavio Martínez servicios de salud para comunidades de Ecatepec

El diputado solicita a la Secretaría de Salud un nuevo Hospital General y un Centro de Salud.
El diputado solicita a la Secretaría de Salud un nuevo Hospital General y un Centro de Salud.

Las comunidades de Guadalupe Victoria y Ciudad Cuauhtémoc carecen de infraestructura hospitalaria, por lo que es necesario que la Secretaría de Salud estatal construya un Centro de Salud y un Hospital General, respectivamente, afirmó el diputado local Octavio Martínez Vargas.

“El Pueblo de Guadalupe Victoria con una población que supera los tres mil habitantes, de los cuales más del 55% no cuenta con seguridad social. La unidad de salud más cercana para atención de primer nivel, es el centro de salud urbano Ruíz Cortines l, que se encuentra en la colonia Ruíz Cortines, a 7 kilómetros de distancia, y debe atender a una población de 137 mil 973 habitantes; cabe destacar que para ello sólo cuenta con  seis consultorios” señaló.

Mientras que para recibir atención de segundo nivel –abundó- tiene que trasladarse a Las Américas, al Hospital General de Ecatepec, a 11 kilómetros de distancia, tardando 90 minutos aproximadamente en llegar.

Por lo que reitero la importante necesidad de construir un Centro de Salud que beneficie directamente a los habitantes de este pueblo y las colonias El progreso, Ampliación de Guadalupe Victoria, Mathzi II, Playa Golondrinas, y diversas colonias aledañas.

En cuanto a Ciudad Cuauhtémoc, conformada por 17 secciones, tiene más de 40 mil habitantes, quienes han demandado la construcción de un hospital desde 1991, pues el Centro de Salud situado en la localidad es insuficiente para atender a la población, manifestó.

“Desde 1991 han gestionado la construcción de un Hospital General que atienda a los habitantes de Ciudad Cuauhtémoc y colonias y pueblos aledaños como son, Viviendas del Taxista, La Guadalupana, Los Héroes, Santa María y Santo Tomás Chiconautla, sin obtener respuesta favorable a pesar de haber concertado reuniones con funcionarios de la Secretaria de Salud, y que se cuenta con el espacio para su construcción en Av. los Escritores esquina con Efraín Huerta en dicha comunidad” comentó.

El diputado sostuvo que es importante considerar que cada año aumenta el número de adultos mayores, así como el número de familias que incorporadas al Seguro Popular, al Seguro de Nueva Generación y al Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, con lo que la demanda del servicio seguirá incrementándose, por lo que urgen estas construcciones para acercar otorgar y mejorar los servicios médicos a la población de esta región.

Finalmente expuso que en la asignación presupuestaria debe encaminarse al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo, cuyo pilar es construir un gobierno solidario.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × 2 =

X