Inicio

Mejorará Edomex “Seguro de Responsabilidad Civil Profesional” para galenos

  • Los médicos mexiquenses dejarán de pagar parte de este seguro y se ampliará el monto para cubrir posibles demandas de pacientes

Ocoyoacac / Estado de  México

El gobernador Eruviel Ávila celebra el Día del Médico.
El gobernador Eruviel Ávila celebra el Día del Médico.

El gobierno del Estado de México ampliará la cobertura del “Seguro de Responsabilidad Civil Profesional” para apoyar a doctores del sector salud estatal que corren riesgos de enfrentar una demanda en la atención a pacientes, dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila Villegas en el marco del Día del Médico.

El mandatario mexiquense detalló que la póliza se ampliará de uno hasta 3.5 millones de pesos cuando se tenga que hacer una reparación del daño, así que los galenos involucrados no tendrán que pagar ningún monto, ya que el gasto será absorbido en su totalidad por la autoridad estatal.

“Cuando se comete una mala praxis, hoy día se tiene este seguro para médicos, con base o por contrato. Ustedes pagan una parte de ese seguro,  el 50 por ciento y el 50 por ciento el estado. Qué decisión hemos tomado hoy en el Día del Médico, de la Médica. Que ese seguro, primero, no lo paguen ustedes ya, mensualmente se hacía un descuento, ya no van a tener ese descuento a partir del próximo año. Segundo, que la póliza, en lugar de un millón va a amparar hasta 3.5 millones, cuando se tenga que hacer, en dado caso, en caso extremo, una reparación del daño, de uno a 3.5 millones”, abundó.

Durante la ceremonia también informó que se gestionará ante la Secretaría de Salud federal el incremento de plazas para residentes asignados a los hospitales mexiquenses y se tengan mil 200 más.

Eruviel Ávila se comprometió a dotar de las herramientas mexiquenses para que los galenos mexiquenses puedan cumplir con su función, por lo que a través del “Premio a la Calidad en la Atención Médica”, que se llevará a cabo el próximo año, se les entregarán estímulos y becas para continuar con su preparación profesional, y precisó que la convocatoria será lanzada en 2015 y que  un comité de selección, integrado por miembros de las instituciones de este sector, será el organismo encargado de elegir a los ganadores.

Subrayó que el Estado de México respaldará las acciones y los programas dados a conocer por el presidente de la República durante la conmemoración de este día, entre los que se encuentran un nuevo modelo de atención al embarazo, para que las mujeres reciban atención en la institución pública que elijan; un programa de prevención y control del cáncer que unifique los esfuerzos federales y estatales, así como la meta de vacunar a 32 millones de mexicanos como parte de la campaña contra la influenza, durante la cual la entidad participará  con cinco millones de vacunas.

En este encuentro, el mandatario estatal entregó reconocimientos, cheques y portafolios a médicos destacados, a quienes dijo que son mujeres y hombres comprometidos con la vida y la salud de los mexiquenses, ya que su profesión es fundamental en la vida del ser humano y eso les ha valido el reconocimiento de la sociedad.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince + 17 =

X