Inicio

Mastografías gratis todos los días en Tultitlán

  • El gobierno de Sandra Méndez se sumó al mes de la lucha contra el cáncer de mama

Tultitlán / Estado de México

El DIF municipal realiza 100 estudios al día.
El DIF municipal realiza 100 estudios al día.

En el marco del mes del combate al cáncer de mama, el gobierno municipal que encabeza Sandra Méndez Hernández realiza una jornada de mastografías gratuitas y así evitar más muertes por este mal.

A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se llevan a cabo 100 mastografías gratuitas diarias a todas aquellas mujeres que deseen realizarse este examen para poder prevenir o diagnosticar a tiempo la enfermedad.

“Estos exámenes se realizaran en todo el municipio para acercar el servicio a todas las comunidades que más lo necesiten, iniciamos en la zona centro, justo en las instalaciones del DIF de cabecera, se realizan únicamente 100 mastografías diarias, pues es lo que el mastógrafo permite, pero la meta en este mes serán de mil 200 mujeres diagnosticadas¨, indicó el director del DIF, Adolfo Pavón.

La jornada inició el pasado 20 de octubre en la Cabecera Municipal, San Mateo y Los Agaves.

Algunas mujeres beneficiadas agradecieron el esfuerzo que realiza la presidenta municipal de Tultitlán para llevar estos apoyos que contribuyen al cuidado de la salud. “Quiero agradecer a la presidenta por el apoyo y la facilidad para que nos realicemos este examen de mastografía de manera gratuita, pues muchas no contamos con la solvencia económica para acudir a la clínica y cubrir el costo de estos exámenes que son muy caros, asimismo poder saber si tenemos cáncer y atendernos de manera inmediata para salvar nuestra vida”, comentó la señora Janette Morales, vecina de la colonia Centro.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince − 1 =

X