Inicio

Trabajan en Zumpango por promover una cultura vial

Zumpango / Estado de México

Ponen en marcha el programa Circuito de Educación Vial.
Ponen en marcha el programa Circuito de Educación Vial.

Con el propósito de que las nuevas generaciones desarrollen una cultura cívica de respeto a la autoridad y a los señalamientos de tránsito, en el municipio de Zumpango puso en operación el Circuito de Educación Vial.

El alcalde Abel Domínguez Azuz y el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena, fueron los encargados de poner en marcha este proyecto.

En su intervención, el presidente municipal informó que para dar cobertura  en todas las escuelas y comunidades de la localidad, operarán dos circuitos viales móviles.

Por su parte, el encargado de la seguridad estatal subrayó que la medida busca mejorar la convivencia vecinal, para lo cual se requiere el esfuerzo de la sociedad y del ayuntamiento.

Agregó que las actividades diseñadas para este programa están encaminadas para que la juventud aplique una cultura de la legalidad y respeto.

Canales Mena puntualizó que la seguridad no se refiere únicamente a policías y delincuentes; además del compromiso que adquieren las autoridades al asumir los cargos, la sociedad también debe de participar y facilitar el trabajo de las instituciones, una manera de hacerlo –especificó- es denunciando.

Recalcó que estos mecanismos han sido factores fundamentales para avanzar en el combate a la delincuencia en el Estado de México, ya que en el mes de marzo del presente año, la entidad ocupaba el lugar número ocho en la incidencia delictiva a nivel nacional, y para estas fechas, ocupa el lugar número 12, indicativo del buen trabajo de 24 mil policías municipales y más de 14 mil agentes de la SSC.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 + 3 =

X