Inicio

Capacita PGR a policías de Cuautitlán Izcalli y municipios vecinos

  • Ofrecen el curso “Derechos Humanos, Detención Legal y Uso Legítimo de la Fuerza”

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El comisario de Cuautitlán Izcalli destacó la importancia de tener una formación integral.
El comisario de Cuautitlán Izcalli destacó la importancia de tener una formación integral.

Personal de la Procuraduría General de Justicia capacitaron a 160 policías de los tres niveles de gobierno de la región, con el propósito de brindar herramientas para un desempeño laboral responsable.

Elementos municipales de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Jilotzingo, Nextlalpan, Isidro Fabela, Zumpango, Huehuetoca, Apaxco, Coyotepec y Huixquilucan, así como de la Policía Federal, la Marina Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron el curso de “Derechos Humanos, Detención Legal y Uso Legítimo de la Fuerza”.

Al respeto, el comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli destacó la importancia de realizar estos talleres, ya que es parte de un entrenamiento integral  en beneficio de los elementos de seguridad y los ciudadanos.

“Estos cursos son parte de la formación de un elemento; no sólo es enseñarles a disparar, también deben saber cómo se debe actuar ante cualquier suceso, en qué momento deben usar la fuerza, siempre apegado a la ley.

“Si ellos tienen presente esos conocimientos, el policía sabrá como acercarse y, en su caso, si no proceden como es jurídicamente, estar conscientes de sus acciones y las consecuencias”, apuntó el funcionario.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

veinte + doce =

X