Inicio

Más programas para combatir la delincuencia en Atizapán

  • “Pasajero Seguro”, “Por un Atizapán Libre de Violencia”, pláticas contra el bullying y operativos diarios se realizan en el municipio

Atizapán / Estado de México

 

La administración que encabeza Pedro Rodríguez busca garantizar la seguridad.
La administración que encabeza Pedro Rodríguez busca garantizar la seguridad.

El gobierno de Atizapán, que encabeza Pedro Rodríguez Villegas, se está ocupando de garantizar la tranquilidad ciudadana implementando varios programas y operativos en materia de seguridad pública.

Es el caso de “Pasajero Seguro”, a través del cual se busca evitar el robo a transporte público, para lo cual tres elementos de seguridad pública abordan camiones o microbuses y en caso de detectar alguna anomalía proceden con cateo a pasajeros y en su caso frustración de siniestro.

Éste se realiza  en avenidas primarias y secundarias del municipio de las 05:00 a las 23:00 horas; durante el operativo los oficiales hacen recomendaciones a los pasajeros a fin de evitar percances en caso de asalto, como evitar el uso de audífonos, no dormir durante el trayecto, así como exigir al operador que use las ventanas sin cortinas  y con las luces encendidas.

También se puso en marcha el programa de Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana, bajo el lema “Por un Atizapán Libre de Violencia”. El objetivo es concientizar a la población sobre las medidas que deben tomar para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Para esto, elementos del área de Prevención del Delito realizan diversas actividades directamente con los habitantes, en una primera etapa, de cuatros colonias. A lo largo de dos meses se les orientará y posteriormente se ocuparán de otras zonas.

Durante el programa se llevarán a cabo actividades para mujeres, niños y jóvenes, entre las que destacan: conferencias sobre la violencia intrafamiliar, espacios de grafiti, torneos de futbol, cine, concurso de pintura, entre otros.

Cabe destacar que de manera paralela la subdirección de Prevención del Delito imparte pláticas en las colonias sobre cómo prevenir los delitos; en las escuelas se dan pláticas de Bullying, seguridad vial, cómo evitar accidentes, qué es el alcoholismo y la drogadicción.

Del mismo modo cada día se efectúan operativos especiales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en los puntos más conflictivos del municipio.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × 5 =

X