Inicio

Dan estímulos a destacados policías

  • Las autoridades municipales informaron que en un mes disminuyeron 8 por ciento los índices delictivos

Nicolás Romero / Estado de México

El alcalde Martín Sobreyra destacó la arriesgada labor que realizan los uniformados.
El alcalde Martín Sobreyra destacó la arriesgada labor que realizan los uniformados.

Al entregar reconocimientos y estímulos económicos a elementos destacados de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio, el alcalde de Nicolás Romero, Martín Sobreyra Peña, afirmó que este sector trabaja y lucha para garantizar que cada día haya una mayor seguridad.

En el marco de este evento, las autoridades municipales destacaron las acciones que se vienen realizando para combatir la inseguridad, promoviendo cambios estructurales con acciones directas, además de que los tres niveles de gobierno mantienen el compromiso de realizar operativos coordinados para mantener la paz y el orden.

Al respecto, la subdirectora de Seguridad de Policía Preventiva de Nicolás Romero recalco que gracias al esfuerzo de todos se ha logrado reducir el índice delictivo en un 8 por ciento, comparándolo con el mes anterior, para lo cual ha sido fundamental la participación ciudadana, quienes están apoyando con sus denuncias, que también contribuyen a identificar las zonas con mayor incidencia delictiva.

Además las fuerzas policiacas municipales –aseveró- día con día se esfuerzan para cumplir con el mandato del edil de Nicolás Romero, de brindar una atención de calidad, de responder de manera inmediata y efectiva a los llamados de emergencia de a gente, siempre apegados a la legalidad.

Reiteró que seguirán trabajando con las autoridades estatales y federales en el recorrido y vigilancia de calles, colonias y comunidades, para garantizar la protección de la gente, actuando con firmeza, fuerza, honestidad y constancia, para enaltecer la labor de una institución que se dedica a atender y servir.

Mientras que el presidente municipal insistió que en Nicolás Romero se trabaja en equipo para realizar las obras y brindar los servicios que exige la ciudadanía.

También reconoció la labor de sus compañeras y compañeros de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno del Estado de México  y de la Dirección General de Seguridad Pública local,  ya que su trabajo los lleva a arriesgar su vida diariamente.

Durante este evento el alcalde  entregó equipamiento, armas y motocicletas al director General de Seguridad Pública Municipal, además de equipo antimotines, armamento y equipo de radiocomunicación con los que se fortalecerá la parte operativa y se podrá trabajar con funcionalidad para dar una mayor seguridad a todos los habitantes.

Además se repartieron botones de pánico a representantes de las colonias Vicente Guerrero,  Barrón y 22 de Febrero, programa que se llevará a todas las comunidades. Dichos equipos están conectados de forma directa a la central de emergencia C4, en donde recibirán las señales de alerta cuando estos sean presionados en caso de emergencias.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

veinte − tres =

X