Inicio

Requiere UAEM 430.3 millones de pesos para proyectos especiales

  • El rector Jorge Olvera y el diputado Pedro Pablo Treviño se reúnen para abordar el tema
  • El legislador federal analizará la propuesta y hará lo posible para apoyar a la Autónoma mexiquense

Ciudad de México

Entre los proyectos se encuentran la construcción de la Escuela de Artes Escénicas.
Entre los proyectos se encuentran la construcción de la Escuela de Artes Escénicas.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) requiere 430.3 millones de pesos para Proyectos Especiales, por lo que el rector Jorge Olvera García solicitó la asignación de dicho recursos al diputado federal Pedro Pablo Treviño Villareal, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del H. Congreso de la Unión.

En la reunión que tuvo con el legislador, Olvera García detalló que con dicho presupuesto se podrán concretar proyectos académicos, de investigación, cultura y deportes.

Ante el diputado federal Fernando Zamora Morales, integrante de las comisiones de Economía, Ciencia y Tecnología, Industria Acerera y Asuntos Indígenas, el rector indicó que se tiene proyectado construir la Escuela de Artes Escénicas, para ofrecer las licenciaturas en Música y Estudios Cinematográficos.

Precisó que se requieren 77 millones de pesos para que el siguiente año puedan brindar la Licenciatura en Petroquímica, esto con el apoyo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, que convertiría a la Autónoma mexiquense en la segunda institución de educación superior en contar con una carrera universitaria de este tipo y acorde con la dinámica del Estado de México, cuya planta productiva depende de productos derivados del petróleo.

Jorge Olvera informó que la UAEM tiene presencia en los 125 municipios mexiquense, pero sólo atiende 15 por ciento de la oferta de educación superior en la entidad, por lo que requiere de mayores recursos con los que se podría ampliar su cobertura, a través de la apertura de nuevos espacios, en municipios como Almoloya de Alquisiras, Valle de Bravo  y Naucalpan; pero principalmente se consolidaría como un referente por la calidad y pertinencia de sus programas educativos.

Acompañado por los secretarios de Administración, Javier González Martínez; Docencia, Alfredo Barrera Baca; Rectoría, Benjamín Bernal Suárez, y Extensión y Vinculación de la institución educativa, Ricardo Joya Cepeda, el rector recalcó que la Universidad Autónoma del Estado de México no sólo basa su crecimiento en el presupuesto que destina la federación, pues del total que ejerce, 28 por ciento corresponde a ingresos propios.

Finalmente, expuso más proyectos que se tienen contemplados para potenciar su crecimiento y el desarrollo de la entidad, como la creación de un centro de documentación con el acervo donado por la familia del ex presidente de la República, Adolfo López Mateos, además de la construcción de la Calzada de los Poetas y de un gimnasio para los Potros Salvajes, entre otros proyectos.

En su intervención, el diputado Treviño Villareal habló sobre la importancia de los subsidios a las universidades públicas y destacó la trascendencia de los proyectos especiales de la UAEM, al tiempo que comentó que se analizará la propuesta presentada y buscará apoyar a esta institución.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco + 9 =

X