Inicio

Atiende problemas de adicción en el Estado de México

  • El secretario de Salud encabeza el encuentro para prevenir y reducir riesgos asociados con el consumo de alcohol y otras sustancias adictivas

Toluca / Estado de  México

César Gómez Monge indicó que estas prácticas están asociadas a la delincuencia.
César Gómez Monge indicó que estas prácticas están asociadas a la delincuencia.

«Hacia una política integral de la violencia, el delito y las adicciones: experiencias y buenas prácticas” es el nombre del encuentro que se realizó en el Estado de México con el apoyo de organismos federales y estatales, cuyo objetivo es prevenir y reducir riesgos asociados con el consumo de alcohol y otras sustancias adictivas, así como las consecuencias de salud y sociales derivadas.

El secretario de Salud de la entidad, César Normar Gómez Monge,  reconoció que para resolver el problema de inseguridad y la violencia se debe empezar por atender la adicción al alcohol y los estupefacientes.

«El consumo de droga está asociado directamente con el tema de la violencia e inseguridad, por lo que en el gobierno del Estado de México no vamos a escatimar ningún esfuerzo en prevenir que los jóvenes caigan en estas prácticas nocivas», dijo.

Por esta razón, dio a conocer, se fortalecerán los centros de atención primaria a las adicciones y se construirán más para así llegar al mayor número de zonas posibles, como con el que está por inaugurarse en el hospital general “Pedro López” del municipio de Ixtapaluca. Además  de ampliar la capacidad para llegar a las escuelas donde pueda penetrar este problema.

Detalló que en Metepec ya se aprobó la construcción de un centro de rehabilitación para adultos, donde se brindará tratamiento integral y en el cual se aplicará una inversión total de más de 30 millones de pesos.

En esta misma dinámica, en el Estado de México se combaten los giros negros, por lo que ya se han suspendido más de mil 35, donde existía venta de drogas, consumo y venta de alcohol a menores y bebidas adulteradas.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación federal dio a conocer las cifras de la última investigación a nivel nacional para conocer el perfil de los jóvenes en conflicto con la ley y que reiteran la relación que existe entre los temas de adicciones y la violencia en el país.

Aseguró que en la República Mexicana existen 12 mil adolescentes que han cometido algún delito, de los cuales 7 mil cometieron faltas leves, por lo que se encuentran en libertad y 5 mil más realizaron delitos graves y se encuentran en prisión.

Puntualizó que de los cinco mil jóvenes, 22 por ciento cometió homicidio, 44 por ciento consumían alcohol con frecuencia y 57 por ciento habían consumido drogas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco − tres =

X