Inicio

Destituyen al director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Pablo Bedolla hizo el anuncio tras los hechos ocurridos en la colonia Luis Donaldo Colosio.
El alcalde Pablo Bedolla hizo el anuncio tras los hechos ocurridos en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Luego de los lamentables hechos registrados en la colonia Luis Donaldo Colosio, el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, anunció a destitución del director General de Seguridad Ciudadana y Vial, Pedro Orea Romero.

En la citada colonia, vecinos incendiaron varios vehículos, entre ellos una camioneta pickup, número 0067 de la policía municipal, debido a que el policía tripulante se negó a prestar auxilio a la gente, ante un intento de secuestro de una menor de 14 años de edad.

Los habitantes de la Luis Donaldo Colosio y Potrero del Rey refirieron que desde hace tiempo habían denunciado que los tripulantes del vehículo Ibiza color gris, sin placas, se dedicaba a plagiar a jovencitas de entre 14 y 18 años de edad, sin embargo las autoridades hicieron caso omiso, pues se presume que policías municipales están involucrados.

Lo que derivó en el intento de secuestro de la menor, que fue evitado por vecinos de la colonia Potrero del Rey, quienes posteriormente solicitaron la ayuda de la patrulla 0067 de seguridad ciudadana y vial de Ecatepec, cuyo tripulante, un efectivo de la corporación rechazó brindarles el auxilio, por lo que la gente enardeció e intentó lincharlo, pero el policía fue rescatado por elementos de la Marina y del Ejército.

 

El nuevo encargado de la seguridad

 

El comandante Humberto Trejo Montiel, quien se desempeñaba como jefe de la primera región de Seguridad Ciudadana, se hará cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.

Al hacer el anuncio, el alcalde Pablo Bedolla reiteró su disposición para reforzar la coordinación con las autoridades estatales en materia de seguridad y advirtió que no se permitirán hechos que transgredan la paz de los ciudadanos, sin que se castigue a quien tenga responsabilidad.

Por su parte, el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Sergio Manzur Quiroga, informó que se reforzará la seguridad en la zona del incidente, instalando de manera permanente una de las seis Bases de Operaciones Mixtas que vigilan el municipio.

El procurador de Justicia del Estado de México dio a conocer que ante los hechos suscitados en la citada colonia, se llevó a cabo la detención de 15 personas, entre ellos la de Karla Sánchez Guzmán y Carlos Santiago Delgadillo, por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de un menor, de los trece restantes cuatro son mujeres y nueve hombres, entre ellos siete menores de edad, por presunta participación en el robo a una tienda departamental.

Será en el próximo mes de noviembre cuando se realice la contratación de 200 policías, mismos que una vez aprobados los exámenes de control de confianza, se sumarán a los dos mil 200 elementos que conforman el estado de fuerza con el que cuenta la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × 3 =

X