Inicio

Aseguran a estudiantes de excelencia en Ecatepec

  • Los beneficiados son mi 600 estudiantes de bachillerato y universidad

Ecatepec / Estado de México

El alcalde acudió al TESE a realizar esta entrega que se hace por primera vez en el municipio.
El alcalde acudió al TESE a realizar esta entrega que se hace por primera vez en el municipio.

Por su excelencia académica, mil 600 estudiantes de Ecatepec de los niveles medio superior y superior recibieron un certificado de la póliza que los ampara como beneficiarios de un seguro contra accidentes personales, el cual los protege en caso de sufrir algún percance, brindando tranquilidad a los padres.

En el auditorio del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), el presidente municipal Pablo Bedolla López refirió que es la primera vez que se otorga este beneficio a quienes obtuvieron los mejores promedios en las 43 escuelas bachilleres y las nueve universidades ubicadas en la localidad, al brindar una cobertura de 150 mil pesos por educando, con una inversión total de 240 millones de pesos.

El seguro brindará indemnización por fallecimiento por accidente, invalidez por accidente total, pérdidas orgánicas, cada una hasta por 50 mil pesos. Además del reembolso de gastos médicos por accidente hasta por 6 mil 250 pesos e indemnización diaria por hospitalización por accidente hasta por trescientos pesos, detalló el edil.

También destacó que la póliza cubrirá al 100 por ciento la integridad física de los alumnos y de hacerla efectiva, no significará ningún gasto para las familias, ya que el ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, se hará cargo de los gastos deducibles.

Priscila Guzmán Hernández, a nombre de los mil 600 beneficiados, agradeció al alcalde la entrega de seguros, pues “nos da la calma de continuar con nuestros estudios y finalizarlos exitosamente, mismos que estamos convencidos, serán respaldados como hasta ahora por su gobierno”.

En tanto que el director general del TESE, Sergio Mancilla Guzmán, expresó su reconocimiento al gobierno local al otorgar un aliciente a estos jóvenes, el cual  respaldará su protección, salud y futuro, como parte del fortalecimiento a las acciones en el ámbito educativo y así poder elevar los niveles de calidad y excelencia.

Las pólizas de seguro podrán ser utilizadas a partir de octubre y tendrán vigencia durante el ciclo escolar 2014-2015.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecisiete − uno =

X