Inicio

La delincuencia ha rebasado a la policía municipal de Ecatepec: Octavio Martínez

  • El diputado local exigió se investigue a los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública municipal por posibles nexos con los criminales

Toluca / Estado de México

40La policía municipal de Ecatepec ha sido rebasada, aseveró el diputado Octavio Martínez Vargas, al tiempo que solicitó que la Policía Federal atraiga las labores de vigilancia de Ecatepec, igual que en Ixtapan de la Sal.

El legislador, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Legislatura del Estado de México, también exigió que sean investigados todos los elementos de la corporación ecatepequense, pues varios se han visto involucrados en diversos actos delictivos en los últimos meses.

En este sentido destacó el reciente caso suscitado en las colonias Luis Donaldo Colosio y Potrero del Rey, en donde no se detuvo a un policía municipal presuntamente implicado en el secuestro de menores.

Octavio Martínez enfatizó que se deben investigar a los policías y mandos de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec, incluso al presidente municipal Pablo Bedolla, pues algunos medios de comunicación han advertido la posibilidad de que se encuentren inmersos en “La Hermandad”, policía delincuencial que teje su red de complicidades con otras demarcaciones como Coacalco, Tecámac y Nezahualcóyotl.

La información involucra a Pedro Orea Romero (quien acaba de ser destituido como director general de la Policía de Ecatepec), a la encargada del Grupo Venus de Tránsito, María Elena Portillo (Clave Js-Jefa de Sector), y al propio Bedolla López.

Los medios de comunicación, expuso, también han dado cuenta de diversos ilícitos en los últimos meses y semanas en que se han visto involucrados elementos de la Policía Municipal de Ecatepec.

El diputado insistió que el Ejército y la Marina no deben vigilar las calles, pues ya quedó evidente su falta de capacidad para afrontar crisis sociales.

De la misma manera, Martínez Vargas llamó a la Junta de Coordinación Política a desempolvar su solicitud para revocar el mandato al presidente municipal Pablo Bedolla, promovida desde mayo pasado, pues su administración se ha visto rebasada en materia de seguridad y prueba de ello también son los linchamientos concretados en días pasados.

Además convocó a este órgano a desahogar otras peticiones, como la creación de las comisiones de seguimiento a los feminicidios y de personas desaparecidas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho − quince =

X