Inicio

Promete Eruviel Ávila seguir integrando a las mujeres a proyectos productivos

  • El mandatario indicó que en los proyectos donde participan las mujeres se incrementa la productividad

Juchitepec / Estado de México

El mandatario entregó apoyos del programa 10 Acciones para la Mujer e inauguró Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
El mandatario entregó apoyos del programa 10 Acciones para la Mujer e inauguró Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

En el Estado de México se da prioridad para integrar a las mujeres en el sector productivo, ya que ellas dan lugar a una mayor productividad y confianza en las empresas, por ello el gobierno estatal continuará apoyándolas, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al entrega de obras hídricas y apoyos a más de dos mil mujeres de la región de los Volcanes.

Informó que de acuerdo con un estudio del Banco Mundial, la incursión de las mujeres en oficios como la construcción o la minería, representa un incremento del 25 por ciento en la producción de las industrias relacionadas con estas actividades, por ello garantizó que su administración continuará apoyando a las mexiquenses para que sean protagonistas del desarrollo económico de su estado.

“Dice este estudio que cuando una mujer incursiona en actividades que aparentemente eran para hombres nada más, como lo es la construcción, la minería, entre otras, se incrementa un 25 por ciento la producción de las empresas o de los lugares donde se lleva a cabo esta actividad, cuando participan mujeres. Las mujeres en la actividad de la construcción o de la minería, llegan a permitir a las empresas crecer su producción hasta en un 25 por ciento. En ustedes hay gran talento, hay trabajo, hay honradez, son grandes administradoras, por eso la misión de este gobierno es apoyar a las mujeres con todo el entusiasmo y con toda prioridad”, indicó.

Tras entregar tarjetas La Efectiva, apoyos para proyectos productivos, pólizas de seguros de vida para jefas de familia, el mandatario mexiquense también hizo referencia que para atender el cáncer el Estado de México cuenta con dos aceleradores lineales: en Ixtapaluca y Toluca, y próximamente habrá uno en Ecatepec, el cual se emplea directamente en la zona afectada, sin dañar otras áreas del cuerpo.

En este marco, Ávila Villegas inauguró una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que  tuvo una inversión de 18 millones de pesos y beneficiará a más de 23 mil habitantes de Juchitepec; tiene capacidad para tratar 25 litros por segundo y ayudará a cuidar el medio ambiente, ya que forma parte del proyecto de saneamiento de la Cuenca del Río Amecameca, para lo cual se proyecta la construcción de tres plantas más de este tipo, antes de que termine este año.

Durante la entrega de la 10 Acciones para la Mujer también se aplicaron vacunas contra la influenza y el virus del papiloma humano en beneficio las habitantes de los municipios de Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Ayapango, Ozumba, Tepetlixpa, Atlautla, Ecatzingo, Amecameca y Juchitepec.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece − 10 =

X