Inicio

Mantendrá Tlalnepantla tarifas por pago de agua en 2015

  • El Cabildo municipal aprobó no aumentar los cobros en reconocimiento a los usuarios cumplidos del municipio

Tlalnepantla / Estado de México

Gracias a que se cuentan con finanzas sanas, el Cuerpo Edilicio avaló otros beneficios.
Gracias a que se cuentan con finanzas sanas, el Cuerpo Edilicio avaló otros beneficios.

Para 2015 el municipio de Tlalnepantla mantendrá la misma tarifa de este año por concepto de agua como reconocimiento al pago regular de los usuarios, pues al inicio de este año la capacidad recaudatoria era de 56 por ciento mientras que actualmente es de 96 por ciento.

Luego de que el Cabildo municipal aprobara la medida, el alcalde Pablo Basáñez García destacó que es la primera vez, desde la creación del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM),  que en el municipio se repite la tarifa y no se incrementa, esto gracias al saneamiento de las finanzas.

Además –agregó- este beneficio es un estímulo concreto para los usuarios, posible por el esfuerzo del personal que opera el OPDM, porque gracias a su trabajo, ésta dependencia es una de las más reconocidas en el país por su operatividad y eficiencia, “lo que hoy hace posible no apegarse a una tarifa diferenciada”.

El Cabildo aprobó de manera unánime el proyecto municipal de tarifas aplicables al pago de los derechos por los servicios municipales de agua potable, drenaje, alcantarillado, recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento o manejo y conducción, diferentes a las previstas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, que presta el OPDM para el ejercicio fiscal 2015.

En esta sesión, el Cuerpo Edilicio también aprobó la condonación hasta del 100 por ciento sobre multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios por omisión del pago de derechos por el suministro y descarga de agua, con el objetivo de apoyar la economía familiar, a la vez de facilitar que la ciudadanía se ponga al corriente.

De igual forma se aprobó el subsidio del 100 por ciento en el trámite de cambio de propietario ante el OPDM y los subsidios hasta del 50 por ciento en la contratación de tomas y derivaciones de agua y drenaje.

Se aprobaron también subsidios hasta del 100 por ciento en los derechos de conexión por la regularización de tomas y derivaciones de agua y drenaje no registradas. Estos beneficios tendrán vigencia a partir de su publicación y hasta el 31 de diciembre de 2014, aplicables directamente en el OPDM.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve + 8 =

X