Inicio

Firman policías de Tlalnepantla Código de Ética y Conducta

  • El objetivo es brindar un servicio más ético y con la calidad moral que los funcionarios están obligados a brindar, expresó Ricardo Carmona

Tlalnepantla / Estado de México

Los 406 elementos de la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte participaron en la firma.
Los 406 elementos de la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte participaron en la firma.

Los 406 elementos de la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte de Tlalnepantla firmaron un Código de Ética y Conducta, con el propósito de fortalecer a la ciudadanía y profesionalizar a los corporativos.

Cada uno de los 293 elementos que forman los  seis sectores (Coca, Delta, Eco, Z Oriente, Giras y Femenil de Infracciones), además del agrupamiento de percances y administrativos de la dirección que encabeza Ricardo Carmona Ponce, recibieron un folleto informando el contenido de sus decálogos.

Al respecto, el funcionario municipal detalló que esta medida se realizó de manera conjunta con la Contraloría, dependencia encargada de vigilar que se cumplan los objetivos.

Carmona Ponce también informó que se cuenta con una Oficina de Ética, ubicada al interior de Plaza Millenium, en donde se reciben quejas y sugerencias de la agrupación. “El propósito es hacer propios los valores, la responsabilidad, la ética de servicio, la calidad moral que como servidores públicos estamos obligados”.

Como visión se pretende promover una nueva perspectiva sobre la cultura vial, con valores como la probidad, honradez, justicia, respeto, lealtad, disciplina y tolerancia, aseguró, con el compromiso de seguir fortaleciendo temas importantes, como sus derechos como servidores públicos.

Por su parte, el contralor  municipal Orlando Rodríguez Romano explicó que este Código de Ética, que incluye la Misión, Visión y el Decálogo de Compromisos Éticos, fue realizado por integrantes de la propia Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte; en función de las necesidades y principios propios de la corporación.

Los acuerdos se entregaron en el marco de la Firma de Confianza Acuerdo de la Ciudad por la Convivencia y la Seguridad de Tlalnepantla, con el formato de un folleto que pueden guardar en sus carteras o bolsas para llevarlos consigo todo el tiempo, además de requerir su firma en un cartel que colocado en cada sector.

“Lo más importante es seguir sirviendo a la sociedad, de la que nos debemos todos y cada uno, que es a los tlalnepantlenses”, concluyó el contralor durante la ceremonia que se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte en Plaza Millenium.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 + 11 =

X