Inicio

Trabajan en Tlalnepantla para tener una sociedad más igualitaria

Con los programas impulsados por los tres niveles de gobierno se están acercando a la meta, indicó el alcalde Pablo Basáñez

Tlalnepantla / Estado de México

El presidente municipal entregó 996 canastas alimentarias de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El presidente municipal entregó 996 canastas alimentarias de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

A través de las políticas públicas impulsadas por los tres niveles de gobierno, como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se acerca a tener una sociedad más igualitaria, manifestó el alcalde Pablo Basáñez García al entregar 996 canastas alimentarias.
Acompañado de Bernardo Olvera Enciso, representante del gobernador Eruviel Ávila Villagas, el presidente municipal subrayó que Tlalnepantla es unos de los municipios con mayores niveles de bienestar social del estado y del país, sin embargo hay sectores que requieren de apoyos para lograr una mayor equidad.
Por su parte, el funcionario estatal detalló que la entrega de estos paquetes se realizan de forma trimestral durante un año a través del Programa Seguridad Alimentaria, en favor de aquellas personas que se encuentran en lugares de pobreza multidimensional, reduciendo así la marginación y vulnerabilidad, generando a la vez condiciones para su desarrollo.
El presidente del Gabinete Regional precisó que en lo que va de este año se han entregado en todo el Estado de México más de un millón 303 mil canastas alimentarias, con el fin de mejorar la nutrición y los hábitos de consumo de más 250 mil personas que integran el padrón de beneficiarios.
Mientras que en los tres años de gobierno de Eruviel Ávila Villegas se han entregado tres millones 700 mil canastas alimentarias en 66 municipios de toda la entidad.
Luis Manuel Orihuela Márquez, director de Desarrollo Social municipal, expresó que gracias a la gestión de Pablo Basáñez García, se incorporaron más de dos mil personas a este programa, que sumadas a otras tantas que el propio Gabinete Regional está añadiendo, se duplicó el número de personas beneficiadas con apoyo alimentario en Tlalnepantla, pasando de 6 mil a casi 12 mil.
Precisó que con el esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno a través de la Cruzada Nacional Contra del Hambre, se logrará mitigar el 3 por ciento de la población en pobreza extrema que vive en Tlalnepantla y el 26 por ciento en pobreza moderada.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

6 + 10 =

X