Inicio

Respalda Eruviel Ávila al acuerdo Nacional por la Seguridad

  • El presidente Enrique Peña Nieto lanzó la convocatoria a los 31 gobernadores del país y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Coatepec Harinas / Estado de México

El objetivo es propiciar mayores condiciones de armonía y paz, detalló el gobernador.
El objetivo es propiciar mayores condiciones de armonía y paz, detalló el gobernador.

El Estado de México se suma a la convocatoria lanzada por el presidente Enrique Peña Nieto, para firmar un acuerdo Nacional por la Seguridad y el Estado de Derecho, aseveró el gobernador Eruviel Ávila Villegas durante la entrega de apoyos de Acciones para la Mujer.

El objetivo de este pacto,  al cual están llamados los 31 gobernadores de la República, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, dirigentes de partidos y líderes de la sociedad civil, es de propiciar mayores condiciones de armonía y tranquilidad a los mexicanos, mediante el compromiso de los gobiernos en contra del crimen, reformas locales y la participación social contra la corrupción.

De igual forma, el mandatario mexiquense reconoció al gobierno de la República por la captura del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca y de su esposa María de los Ángeles Pineda, presuntos responsables de la desaparición de 43 normalistas de la comunidad de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre.

En gira de trabajo por Coatepec Harinas, el gobernador mexiquense dijo que la sociedad debe confiar en las instituciones federales, estatales y municipales encargadas de la impartición de justicia y aseguró que trabajando en equipo se puede hacer frente a la delincuencia.

Cabe mencionar, que en este marco el gobernador también entregó la Plaza Estado de México de este municipio, espacio para la recreación y convivencia familiar, así como un colector y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, obras que ayudarán a cuidar el medio ambiente, proyectos que en su conjunto tuvieron una inversión de 20 millones de pesos.

Al respecto, Eruviel Ávila destacó que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la cual tuvo una inversión de 10.8 millones de pesos y beneficiará a más de 6 mil 600 habitantes, ayudará a cuidar el medio ambiente, acción que dijo, es indispensable para evitar problemáticas como el cambio climático que ha traído consigo heladas atípicas y lluvias excesivas, entre otras situaciones climatológicas que afectan a la población.

Mientras que de la Plaza Estado de México, señaló que permitirá que las familias de esta región tengan un espacio de convivencia. Para la construcción de la Plaza Estado de México se destinaron más de 9 millones de pesos, y cuenta con tirolesa, velaría, ciclopista, trotapista, cancha de usos múltiples, pista infantil, ejercitadores al aire libre para adultos mayores y personas con discapacidad, juegos infantiles, áreas de recreación, entre otros.

Luego de develar la placa inaugural de la Planta de Tratamiento, el gobernador mexiquense entregó cheques por 200 mil pesos del programa federal Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); además de tarjetas La Efectiva, apoyos para proyectos productivos, pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familia, y se aplicaron vacunas contra la influenza y el virus del papiloma humano, en beneficio de más de mil 400 mujeres de los municipios de Coatepec Harinas, Tonatico, Ixtapan de la Sal y Villa Guerrero.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho − 7 =

X