Inicio

Con entrega de 4 mil Canastas Mexiquenses, cierran programa en Huixquilucan

  • En este año se entregaron un total de 11 mil 520 paquetes alimenticios en el municipio

“Quienes nos dedicamos al servicio público debemos de esforzarnos en aras de subsanar las necesidades de las personas más vulnerables”

Huixquilucan / Estado de México

El alcalde José Reynol reiteró que el proyecto busca apoyar a los sectores con mayor vulnerabilidad social.
El alcalde José Reynol reiteró que el proyecto busca apoyar a los sectores con mayor vulnerabilidad social.

A través del programa Canastas Mexiquenses (Camex), el gobierno de Huixquilucan entregó 4 mil paquetes alimentarios a igual número de familias cuyas situación económica es vulnerable.

En su mensaje, el presidente municipal José Reynol Neyra González, señaló que la intención es fortalecer la calidad de vida de los habitantes de este municipio, por lo que bimestralmente se hace la dotación de los alimentos, además a las personas beneficiadas son orientadas por el DIF municipal con pláticas sobre nutrición.

El alcalde informó que en esta última entrega del año se beneficiaron a mil 920 familias; también destacó que el DIF de Huixquilucan cuanta con más de 60 mil personas inscritas a algunos de los programas y servicios que brinda.

El edil apuntó que al conocer con certeza las insuficiencias de las familias, se pueden abatir las condiciones de hambre y pobreza para así atender equitativa e integralmente a la población que más lo necesita.

Por su parte, Roberto Torres Flores, promotor-asesor del Programa Camex, reportó que en el presente año en Huixquilucan se distribuyeron 11 mil 520 despensas a personas provenientes de las comunidades Magdalena Chichicaspa, Zacamulpa, Xiguiro, Canteras, El Mirador, San José Huiloteapan, Piedra Grande, Federal Burocrática, Agua Blanca, El Pedregal, San Jacinto, El Obraje, entre otras.

Asimismo destacó que además de recibir su dotación bimestral de productos de la canasta básica reciben orientación nutricional a fin de complementar de manera sana la dieta familiar.

El funcionario estatal precisó que este proyecto respalda a familias con vulnerabilidad social como son madres solteras adolescentes, mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia, menores de cinco años, personas que presenten padecimientos crónicos y adultos mayores de 60 a 69 años; de comunidades preferentemente marginadas, rurales y urbano-marginadas.

En tanto María Elena Vázquez Balderas, directora del DIF municipal de Huixquilucan, informó que con esta entrega se cierra el Programa de Canastas Mexiquenses 2014.

De igual manera dio a conocer que las promotoras municipales de dicho programa se encargan de fomentar una alimentación recomendable para cada grupo de atención, a través de pláticas de higiene, nutrición y salud, así como para aprovechar los recursos naturales propios de la comunidad y la introducción de alimentos de alto valor nutritivo y de bajo costo.

En representación de las familias beneficiadas, Diana Cima Alberto agradeció todos los apoyos brindados a través del DIF municipal como granjas de borregos, aves de postura, conejos, desayunos escolares “que han aportado mucho bienestar a nuestras familias”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diez + 16 =

X