Inicio

Entregan seguros de vida y recursos a mujeres de Huixquilucan

  • El objetivo es respaldar a sus familias en caso de que fallezcan y brindarles apoyos para proyectos productivos

Huixquilucan / Estado de México

Los apoyos provienen del Programa Mujeres que Logran en Grande.
Los apoyos provienen del Programa Mujeres que Logran en Grande.

Como parte del Programa Mujeres que Logran en Grande, el Consejo Municipal de la Mujer y Bienestar Social entregó a 555 mujeres su póliza del seguro de vida y diagnóstico de cáncer; además 15 grupos recibieron recursos para proyectos productivos.

En su intervención la delegada del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social región VIII  Naucalpan, Rita Yolanda Engfucxi Sánchez, precisó que el Estado de México es la única entidad cuenta con la Campaña de Vida y Salud en Grande, cuyo objetivo es otorgar certidumbre y seguridad a mujeres y familiares en caso de fallecimiento por cáncer o cualquier otra causa.

Detalló que la meta en Huixquilucan era otorgar este seguro a 2 mil 750 mujeres, sin embargo el programa ha tenido mucho éxito que ya se tiene registradas 3 mil.

Además –agregó- en próximos días se entregarán 590 pólizas más a mujeres de las comunidades de El Hielo, El Guarda, la Glorieta y en zona popular, completando un total de mil 145 pólizas.

Por otro lado, con la finalidad de incentivar a grupos de mujeres productivas en el inicio de un negocio o fortalecer uno ya existente, se entregaron a 15 grupos, con cerca de 120 beneficiadas, tarjetas bancarias para disposición de efectivo. Las beneficiarias  son provenientes de El Hielo, Santa Cruz Ayotuxco, Cabecera Municipal, San Francisco Dos Ríos, Federal Burocrática y Montón Cuarteles.

Por su parte, Arturo Raymundo Lugo Peña, subsecretario del Agua y Obra Pública  estatal, destacó que las pólizas de vida otorgan seguridad a todos los integrantes de la familia;  en tanto los proyectos productivos brindan la oportunidad de generar trabajo e ingresos para las mujeres y sus familias, por lo que conminó  a aprovecharlo de la mejor manera.

Entre los proyectos productivos  que apoya  el Programa Mujeres que Logran en Grande están: cocina económica, repostería, chocolatería, bisutería, estéticas, panadería y artesanía, entre otros.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

ocho + doce =

X