Inicio

Asesoran especialistas en la construcción de segunda fase de ciclovía de Izcalli

  • Personal del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo recorre el primer tramo

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El objetivo es brindar un espacio efectivo.
El objetivo es brindar un espacio efectivo.

El gobierno de Cuautitlán Izcalli buscó la asesoría del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) para continuar con la construcción de la ciclovía, por lo que personal del organismo recorrió el primer tramo de esta.

El Ayuntamiento que dirige Karim Carballo Delfín busca que este espacio sea efectivo para la ciudadanía que usa la bicicleta como medio de transporte en la zona centro del municipio.

Durante la supervisión Kenia Aguirre y Yazmín Viramontes, consultoras en Movilidad No Motorizada del instituto, celebraron que exista una segunda fase del proyecto así como la “Vía Recreativa”, ya que impulsan la sana convivencia entre vecinos y la preservación del medio ambiente.

De igual forma, las especialistas entregaron sus observaciones del actual tramo en cuanto a las ‘cajas bici’ y el funcionamiento del semáforo a funcionarios de las direcciones de Planeación y Evaluación  y Obras Públicas, quienes los acompañaron en el recorrido.

La segunda etapa de la obra comprende tramos en avenida Constitución, Primero de Mayo y avenida Jiménez Cantú, con un total de 9 kilómetros, que contarán con alumbrado, paraderos de autobús, señalamientos y confinados.

El circuito de la ciclovía es parte del Plan de Activación Física Municipal y de Recuperación de Espacios Públicos, impulsado por el alcalde de Cuautitlán Izcalli, que beneficia no solamente a los usuarios y vecinos de colonias aledañas sino que involucra una nueva cultura de comunidad segura y saludable.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece + 10 =

X