Inicio

Poderes de la nación siguen la línea de Peña Nieto: Octavio Martínez

  • El diputado local asegura que es una vergüenza que la Suprema Corte haya negado que el PRD realice una consulta sobre la reforma energética

Ecatepec / Estado de México

Asegura que están permitiendo el saqueo del petróleo mexicano.
Asegura que están permitiendo el saqueo del petróleo mexicano.

Los poderes de la nación están supeditados a la línea de Enrique Peña Nieto y del PRI, aseveró el diputado local Octavio Martínez Vargas luego de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara improcedente e inconstitucional la consulta popular que impulsa el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre la reforma energética, por considerar que está relacionada con los ingresos y gastos del estado mexicano.

El legislador mexiquense afirmó que esta medida obedece a una estrategia del  gobierno federal para garantizar la inversión de las empresas trasnacionales y –en su punto de vista- permitir el saqueo al petróleo de México.

Lamentó que haya sido en vano todo el esfuerzo hecho por los militantes del PRD al recabar las más de dos millones de firmas que respaldan la consulta popular para revertir la reforma energética, “los magistrados decidieron que no va la consulta ciudadana en los términos que la sociedad lo solicita”.

Sentenció que es una vergüenza nacional, pues  cumplieron con el requerimiento que establece la Ley, entonces por qué la Suprema Corte de Justicia vino a echar abajo la consulta.

Reiteró que el PRD entregó más de dos millones 300 mil firmas, cuando le habían solicitado un millón 700 mil, todas se corroboraron una por una para certificar que fueran auténticas.

Afirmó que esto es un revés  a la voluntad del pueblo, a lo que establece la Constitución y a la Ley sobre consultas populares, pero se enmarca en una decisión del gobierno de la República para privatizar el sistema energético, de hidrocarburos y de electricidad en nuestro país.

Subrayó que la estrategia que el PRI adoptó de seguir privatizando los bienes nacionales no ha ayudado y no ayudará al desarrollo de este país.

Recordó que lo mismo dijo Carlos Salinas de Gortari cuando privatizo Teléfonos de México y  Ferrocarriles Nacionales, al igual que Ernesto Zedillo con los aeropuertos y la industria nacional; y   obviamente no hubo crecimiento económico, al contrario, hubo devaluaciones, el Fobaproa y políticos millonarios que se enriquecieron y se siguen enriqueciendo.

En México hay 65 millones de gente que vive en la pobreza, “ellos deciden ahora que no fue suficiente hacer al hombre más rico del mundo que es del PRI, ahora  van por Pemex y todos los hidrocarburos, esa es nuestra realidad en México”.

Finalmente el también secretario general del Comité estatal del Partido del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas, aseveró que el PRD necesita seguir luchando contra corriente, seguir siendo combativo, inteligente y contundente para pronto cambiar el estado de cosas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 + veinte =

X