Inicio

Participa Tultitlán en el programa “Dona sangre salva vidas”

  • Además se activó el proyecto de “Donador Frecuente”

Tultitlán / Estado de México

La sangre recaudada el pasado 5 de noviembre fue trasladada al Banco de Sangre del Hospital General de Ecatepec “Las Américas”.
La sangre recaudada el pasado 5 de noviembre fue trasladada al Banco de Sangre del Hospital General de Ecatepec “Las Américas”.

El municipio de Tultitlán se sumó a la campaña “Dona sangre salva vidas”, a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El pasado 5 de noviembre, desde las 8 de la mañana, la Clínica Materno Infantil recibió a la población donadora, cuya sangre fue trasladada al Banco de Sangre del Hospital General de Ecatepec “Las Américas”.

Al respecto, Adolfo Pavón Gutiérrez, señaló que “donar sangre no implica riesgo de adquirir alguna infección, todo el material que se utiliza es nuevo, desechable, estéril y de un solo uso, así como una valoración médica y estudios de sangre”.

Cabe señalar que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) da una serie de procedimientos para ser donador de sangre, anteponiendo que hay muchos pacientes hematológicos, oncológicos, traumatizados, embarazadas, pediátricos, que necesitan transfusiones, por ello el donar sangre, ayuda a que está disponible a tiempo para salvar vidas.

Para ser donador de sangre se requiere estar clínicamente sano, posteriormente una identificación oficial, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos y medir más de 1.50m, así como no tener síntomas de infección aguda, gripe o tos, diarrea, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas, siguiendo con no tener tatuajes y perforaciones, si tienen más de un año si pueden donar, por último, mujeres no estar embarazadas, menstruando o lactando.

Cabe destacar que en el municipio también se activó el programa de “Donador Frecuente”, desde la primera donación pueden inscribirse a este programa, el cual da beneficio de obtener sangre segura para el donante y familiares.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 − dos =

X