Inicio

Se da certeza y seguridad jurídica al patrimonio de ejidatarios de Villa Victoria

Villa Victoria / Estado de México

25Con la finalidad de dar certeza y seguridad jurídica a ejidatario de esta localidad, se entregaron 1,259 certificados parcelarios, acto que fue encabezado por la presidenta municipal Sara Domínguez Álvarez, el delegado del Registro Nacional Agrario (RAN) en el Estado de México Abuzeid Lozano Castañeda y el delegado de la Procuraduría Agraria en la entidad.

El evento que se realizó en la comunidad de San Marcos de la Loma, la alcaldesa indicó que con estos tipos de apoyo se da respuesta a peticiones reiteradas de la sociedad que desde el año 2009 venían esperando y que hoy es una realidad, con lo cual se demuestra que México cuenta con instituciones que generan progreso, oportunidad de inversión, empleo, entre otros.

Asimismo, expreso que en dicho documento se especifica el nombre del ejidatario, longitud y colindancia, acciones con las que el gobernador Eruviel Ávila Villegas da seguridad al patrimonio de los campesinos, que sin su apoyo y determinación estos beneficios no serían posibles.

Domínguez Álvarez reiteró su compromiso de seguir velando por el beneficio de los diferentes sectores de la sociedad, dando respuesta a sus peticiones, porque dijo son a ellos a quienes se deben.

En su participación el comisariado ejidal Adán Ramírez Hernández después de agradecer dichos apoyos parcelarios que dan certeza jurídica para la Tenencia de la Tierra, con lo que se acredita la posesión de sus tierras; acción con lo que se ve el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

El representante del Gobernador, Jaime Jaramillo Paniagua destacó que el 75 por ciento de los trámites para la adquisición de este documento son gratuitos, con lo que tienen asegurado su patrimonio, asimismo, expresó con dicho beneficio se podrá tramitar diversos tipos de apoyo ante la SEDAGRO.

Por su parte, el delegado del RAN en el estado Abuzeid Lozano hizo hincapié de la transmisión que se realizaba vía internet a las 32 entidades federativas, realizándose el evento central en el estado de Hidalgo, donde se entregaron un total de 121 mil 300 documentos en toda la república y beneficiando a Villa Victoria con mil 259 títulos que dan certeza jurídica.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho − 17 =

X