Inicio

Entrega Gustavo Michua Prima de Antigüedad a Jubilados del Valle de Toluca

Toluca / Estado de México

35A construir un sindicato diferente exhortó el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca Gustavo Michua y Michua, al encabezar “El Pago de Prima de Antigüedad a Jubilados”, ante Enrique Vargas Larios representante del CEN del SNTE.

El evento que se desarrolló en el auditorio de la sede sindical de la capital mexiquense, manifestó que en la Sección 17, se está luchando por el beneficio de quienes trabajaron durante años al servicio de la educación e hizo énfasis a no dejar de ser parte del sindicato, pero sobre todo comprometerse a respetar a dicho organismo sindical.

En presencia de Jefes de Departamento de Educación señaló que se ha pasado de las palabras y negociaciones a los hechos; al tiempo de anunciar que en esta entrega hubo algunos jubilados que se hicieron acreedores a bonos por un monto superior a los 80 mil pesos, por prestar sus servicios a favor de la educación.

Michua y Michua indicó que en unidad el gremio siempre ha salido adelante, enfrentando retos como la modernización de la educación Básica en 1992 y la reciente reforma educativa. Mencionó que en el Estado de México son muchas las conquistas logradas en favor del magisterio, y que en lo particular él participó en 10 años en las respectivas negociaciones.

Asimismo, dejó en claro que los beneficiados perciben dicho apoyo que el sindicato ha logrado para los maestros federalizados, el pago mencionó es una prestación nacional, de la cual se hacen acreedores muy pocos docentes en la república mexicana y quienes reciben esta prima por antigüedad se retiraron en los años 2013 o 2014.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca subrayó que a los que se están prejubilando ahorita ya están en el proceso de hacer su trámite, por lo que no deben de dudar, tener temor o incertidumbre por dicha prestación que se fue construyendo a lo largo de las últimas décadas.

Gustavo Michua sí dejó en claro que los que aún todavía no están en condiciones de retirarse, las llegarán a perder cuando lleguen a ese momento y ese es el reto concluyó.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres − 2 =

X