Inicio

Firma PGJEM acuerdo para evitar más ataques contra mujeres en Ecatepec

  • El convenio lo estableció con la asociación civil “Mujeres transformando a México”

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Pablo Bedolla fue testigo del convenio.
El alcalde Pablo Bedolla fue testigo del convenio.

Con el propósito de evitar que en Ecatepec y en toda la entidad las mujeres sigan siendo víctimas de cualquier tipo de violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la asociación civil “Mujeres transformando a México”, firmaron un acuerdo que les facilitará a ellas el acceso a los servicios de justicia y su empoderamiento.

En su intervención, el procurador mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, precisó que ya existe una coordinación en la dependencia que encabeza y el ayuntamiento ecatepequense para combatir más crímenes en contra de este sector.

Asimismo resaltó que la asociación tiene presencia en 24 estados de la República, sin embargo el Estado de México es la primera entidad con quien firma un acuerdo, en la que estuvieron presentes el alcalde del municipio anfitrión, Pablo Bedolla López, Jessica Oceguera Rosales, presidenta nacional de “Mujeres transformando a México”, y Samantha García Espinoza de los Monteros, subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.

El presidente municipal de Ecatepec aseveró que su gobierno tiene un fuerte compromiso con el sector femenino, por lo que al interior de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial se estableció una unidad que atiende exclusivamente los casos de violencia intrafamiliar y de género.

Además –subrayó- el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  por medio de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, ha atendido un total de 20 mil personas víctimas de algún tipo de violencia.

Por su parte, Jessica Oceguera Rosales afirmó: “Aquí en Ecatepec inicia la transformación de México”.

De igual forma sostuvo que la PGJEM y la alcaldía de Ecatepec tienen un sentido humanista, al fortalecer los mecanismos para brindar el apoyo a las mujeres mexiquenses y ecatepequenses que han sido víctimas de violencia o de algún delito.

En este marco, Pablo Bedolla y Alejandro Gómez recorrieron las instalaciones del C-4 ubicado en el edificio anexo al Palacio Municipal, donde testificaron las labores de video vigilancia mediante las cámaras instaladas en distintos puntos de la geografía municipal y la atención policial a la ciudadanía ante un llamado de auxilio.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − 16 =

X