Inicio

Trabajan dos magnos proyectos hídricos en Ecatepec

  • Construyen un tanque de regulación y cambiarán válvulas en los sistemas de  agua en San Andrés de la Cañada y la zona V

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Pablo Bedolla detalló que se aumentará la capacidad de almacenamiento lo que garantizará el abasto de agua por 20 años.
El alcalde Pablo Bedolla detalló que se aumentará la capacidad de almacenamiento lo que garantizará el abasto de agua por 20 años.

Para garantizar el abasto de agua en todo el municipio de Ecatepec, el gobierno municipal realiza importantes obras hidráulicas, como es el caso de los dos grandes proyectos que puso en marcha el alcalde Pablo Bedolla López: la construcción de un mega tanque de regulación y el cambio de válvulas en los sistemas de  agua en San Andrés de la Cañada y la zona V, en beneficio de 97 mil 895 habitantes de ambas regiones.

El presidente municipal agregó que con la construcción del tanque de regulación, ubicado en la colonia Hank González, se incrementará de uno a tres millones de litros la capacidad en el almacenamiento para su posterior distribución.

Asimismo destacó que apoyados con tecnología de punta se asegurará el abasto del vital líquido a los pobladores, por lo menos, durante los próximos 20 años.

En su mensaje el edil reconoció que la transformación del municipio ha sido posible gracias al apoyo de los gobiernos federal y estatal, con recursos que permiten la realización de importantes acciones que contribuyen al progreso y bienestar de los ecatepequenses.

Por su parte, el titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) explicó se llevarán a cabo los trabajos de  rehabilitación para la correcta distribución del componente en los sistemas San Andrés de la Cañada y la zona V, mediante el cambio de cien y ciento veinte válvulas de seis hasta veinte pulgadas, respectivamente, para una mejora en la infraestructura, la que actualmente por su deterioro impide la libre dirección del agua hacia los hogares.

Cabe mencionar que la administración municipal destinará 15 millones de pesos en estas magnas, para atender esta demanda prioritaria de la ciudadanía.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

8 + 17 =

X