Inicio

Conmemoran en Tlalnepantla el Aniversario de la Revolución Mexicana

  • En el mensaje se manifestó que el recuerdo de este hecho debe fortalecer el compromiso de mantener la paz

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde Pablo Basáñez entregó el Premio Municipal del Deporte.
El alcalde Pablo Basáñez entregó el Premio Municipal del Deporte.

Al conmemorar el CIV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el alcalde Pablo Basáñez García entregó el Premio Municipal del Deporte, a Cristian David Berdeja Villavicencio, Campeón Nacional de Marcha 50 kilómetros, quien representará a México en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se celebran en Veracruz.

Como parte de este galardón, el atleta recibió 50 mil pesos; además, previamente, el presidente municipal de Tlalnepantla entregó 50 becas de 5 mil pesos, en apoyo a la Excelencia Deportiva para niños y jóvenes que practican diferentes disciplinas, como un incentivo para su desarrollo competitivo.

“El objetivo es lograr que entre la población se siembre la semilla del deporte con una actividad que sea parte de los hábitos de cada mexicano, porque con ello en los próximos años tendremos a más campeones que sean orgullo de todo México”.

Mientras que Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte, encargo del mensaje oficial, señaló que a la fecha es propicia para refrendar un pacto cívico de convivencia entre todos los actores de la sociedad en favor de Tlalnepantla como patrimonio de las generaciones futuras.

“El recuerdo de la Revolución Mexicana nos obliga a comprometernos más con la paz, y a recordar que los caminos por los que debemos avanzar, son los caminos que construyen, y están basados en leyes e instituciones”, dijo.

Ante la presencia de los integrantes del Cabildo en pleno, así como de directores de área que conforman la administración municipal y público en general, Carmona Ponce expresó finalmente que hacer realidad los valores de la Ley, la justicia y la libertad, son la mejor forma de honrar a los hombres y mujeres que murieron durante la gesta revolucionaria en reclamo a mayor justicia social y libertad.

Previo a la ceremonia, el alcalde Pablo Basáñez García y autoridades municipales, depositaron una ofrenda floral en memoria de los héroes revolucionarios, en el Jardín de los Próceres, y realizaron una guardia de honor.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

10 + cuatro =

X